San Clemente

Entre callecitas campestres, una copiosa vegetación y varios cursos de agua, San Clemente es el refugio de paz y tranquilidad que todos buscan en el Valle de Paravachasca.

Enmarcada por las aguas de los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas, y de los ríos Suela, San José y San Pedro, San Clemente es el pasaje cordobés al relax y el descanso. En estos cursos de agua, la clave es refrescarse en verano o disfrutar sobre sus orillas en épocas más frías.

Entre espinillos y pinares se recortan sus senderos, protagonistas en caminatas y paseos a caballo o en bici. Destaca, a su vez,  la centenaria capilla Nuestra Señora de la Merced, construida enteramente en piedra en 1947.

Enclave de pescadores

En este pequeño paraje agreste se asienta el Córdoba Trucha Club, institución de pesca deportiva de truchas pionera en la provincia. Así, en un dique especialmente preparado, se cría a miles de estos peces por mes.

Cóndores y paisajes

Otro plan imperdible en San Clemente es visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Habitado por majestuosos cóndores andinos que vuelan a corta distancia de los visitantes, estos brindan un espectáculo inigualable. Además del avistaje de aves, aquí se pueden desarrollar otras actividades de ecoturismo.

Más información

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba es posible llegar en colectivo, con Pájaro Blanco (hasta Alta Gracia y de allí otro hasta San Clemente), o en auto, siguiendo la RP 5 y continuando por la ruta S271.

Dónde hospedarse: una hostería, un camping y otros hospedajes como una estancia, un complejo con cabañas y alquileres temporarios son algunas opciones.

Gastronomía: En la zona se encuentran proveedurías y comedores serranos. ¿La especialidad? Trucha en todas sus variedades.

Qué hacer

Los arroyos Las Tazanas y Las Granadillas junto con los ríos San Pedro, San José y Suela comprenden atractivos naturales para refrescarse o descansar y recorrer por sus orillas. A estos paisajes, se le suma una pintoresca capila, un club de pesca de truchas y varios senderos para caminar, ir en bici o a caballo.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido