Río Tercero
< VOLVER
La ciudad de Río Tercero está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 141 Km. de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial Nº 5, atravesando la ciudad de Almafuerte. El origen fundacional de Río Tercero estuvo fuertemente vinculado a la llegada del Ferrocarril.
    src="https://maps.google.com.ar/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=R%C3%ADo+Tercero,+C%C3%B3rdoba&aq=0&oq=R%C3%ADo+ter,+C%C3%B3rdoba&sll=-32.533329,-64.583351&sspn=0.027461,0.038581&t=h&ie=UTF8&hq=&hnear=R%C3%ADo+Tercero,+C%C3%B3rdoba&z=13&iwloc=A&output=embed">
    Ver mapa más grande

La ciudad de Río Tercero está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 141 Km. de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial Nº 5, atravesando la ciudad de Almafuerte. El origen fundacional de Río Tercero estuvo fuertemente vinculado a la llegada del Ferrocarril. Fue este nuevo elemento de progreso el que definió tanto la estructura, como el paisaje y la función del pequeño poblado de principios del siglo XX. A partir de su instalación en 1912, el ferrocarril se posiciona como el primer motor de desarrollo económico y poblacional de la zona.

En Río Tercero la actividad ferroviaria hizo que el movimiento de la localidad se concentrara en las calles laterales, paralelas a las vías. Así fue creciendo, en las márgenes del Río Calamuchita, cauce de agua que tiene sus orígenes en las Sierras Grandes y que presenta en su recorrido hasta la ciudad, un sistema de embalses articulados entre los que se desatacan el del Río Tercero y el Dique Piedras Moras.

A fuerza de trabajo de sus pobladores, el desarrollo de la ciudad se evidencia hoy en cada uno de los múltiples servicios que brinda. Los senderos urbanos se pierden entre las construcciones que le dieron nacimiento.

Más allá de las huellas de la historia, en los museos de Río Tercero se resguardan y conservan los frutos del arte, la cultura y la ciencia desarrollada en el lugar. Centro comercial con una gran cantidad y variedad de negocios, servicios gastronómicos, hotelería de muy buen nivel,  esparcimiento, shopping y venta de productos regionales,  todo tiene lugar en esta pujante ciudad del sur de la provincia de Córdoba.

Cuando se busca cambiar el ritmo vibrante de la urbe por un paseo tranquilo, el Balneario municipal y el Área Verde Autóctona, constituyen los lugares ideales para introducirse en la calma y la belleza de lo natural.

Festivales folklóricos, fiestas patronales, carnavales, ferias de relevancia nacional, construcciones religiosas, paseos históricos, ambientes de río y abundante vegetación, son sólo algunas de las cualidades que la localidad brinda.

Para mayor información: Tel: (03571) 427424 (Int 117)
www.riotercero.gov.ar
turismo@riotercero.gov.ar