Río Tercero

Esta ciudad cordobesa, ubicada sobre las márgenes del río Ctalamuchita, es reconocida por su actividad ferroviaria y por ser la Capital Nacional del Deportista. Los propuestas comerciales y culturales a disposición y la cercanía del paraje natural dique Piedras Moras la vuelven un destino imperdible.


Río Tercero no sólo se disfruta desde sus servicios gastronómicos, su hotelería de excelente nivel o sus paseos comerciales. Además, este enclave conserva piezas del arte, la historia y la ciencia en diversos museos y paseos emblemáticos.

Como propuestas imperdibles, destaca la Casa de la Cultura Villa Elisa, donde se encuentra el Museo Regional Florentino Ameguino, y el circuito del Riel y la calle Acuña, testigos de los inicios del pueblo. Otro sitio para agendar es el Museo Estafeta Postal Lastenia, con visitas guiadas y muestras transitorias.

Así mismo, es posible visitar un ícono local: la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada frente a la plaza San Martín.

Cambio de aire

Si la idea es disfrutar de un paseo tranquilo por la naturaleza, una opción es llegar al balneario municipal y al área verde autóctona, dos lugares ideales para introducirse en la calma y la belleza de lo natural. Si no, otra alternativa es dirigirse hasta el dique Piedras Moras en Almafuerte, a sólo 13 kilómetros de la localidad.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital es posible ir con el servicio diferencial de la empresa Intercórdoba. En auto, es necesario tomar la RN 36 y continuar por la RP 6.

Donde hospedarse: cuenta con hoteles, aparts y residenciales para alojarse. La lista completa, acá: Hotelería Río Tercero

Gastronomía: Río Tercero cuenta con una importante oferta gastronómica donde se destacan restaurantes, parrilladas, pizzerias y confiterías. Su propuesta completa, acá: Gastronomía Río Tercero

Qué hacer

Entre sus espacios naturales destaca el balneario municipal y el área verde autónoma, pegados al río Ctalamuchita. Como paseos históricos, se suman la Casa de la Cultura, donde se encuentra el Museo Regional Florentino Ameguino; el museo Estafeta Postal Lastenia; el circuito del Riel y la calle Acuña. Su posta religiosa es la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido