Punilla

Villa Carlos Paz

Ongamira es un pequeño paraje situado al norte del Valle de Punilla, asentado en un marco natural y agreste, con abundante vegetación y cascadas escondidas que invitan a la aventura y el descanso.



Cada uno de los rincones de este territorio, como el Valle del Silencio y las Grutas de Ongamira, fueron testigos de la ardua batalla que libraron los conquistadores españoles contra los Comechingones, por la conquista de los terrenos.
Ongamira se distingue por ser reserva de aguas termo minerales, de antiguas canteras de cuarzo, reserva de hierbas medicinales y de quebrachos colorados. El arroyo de Los Morteros, camino al mirador indígena, el Cerro Pajarillo y Los Terrones, son sólo algunos de los sitios que componen el ambiente ideal para el turismo ecológico, de aventura y cultural que ofrece este territorio.
Las Cuevas de Ongamira, también llamadas grutas, constituyen la Quinta Maravilla Natural de la Provincia y están a 1500 msnm. Son tres grutas para recorrer en una hora aproximadamente de caminata y en las cuales se pueden observar huellas de la cultura de los aborígenes Comechingones, que habitaron estas tierras.

 

 



Ahora en Ongamira
Córdoba - Actualizado: 8:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 64.61 kms de distancia


22.2ºC
Cubierto con niebla

Humedad: 99%
Presión: 957hPa
Viento: Este a 14 km/h
Visibilidad: 0.1Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min25ºc

Tarde
Noche

Max38ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min25ºc

Tarde
Noche

Max41ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min27ºc

Tarde
Noche

Max36ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min22ºc

Tarde
Noche

Max33ºc

Compartir

Qué visitar en Ongamira

#Ongamira en las redes

Ubicación

Ongamira