Nono
< VOLVER
La localidad de Nono se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 140 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz,  atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

La localidad de Nono se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 140 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz,  atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Su nombre proviene del vocablo quechua ñuñu, que significa “tetas”, debido a dos colinas cercanas (Los Nonos), que se alzan sobre la ribera opuesta del Río Chico. El clima de este poblado tiende a ser templado, con temperaturas medias de 28º C en verano y 12º C en invierno. El aire de esta localidad serrana está libre de contaminación y posee ionización negativa,  que  ayuda al visitante a tener un estado de ánimo tranquilo y contemplativo.

Nono ofrece alternativas para todos los gustos. Caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial, son sólo algunas de las opciones que esta localidad ofrece a los turistas.  Se trata de una típica villa serrana, que además de su encantador paisaje, ofrece una excelente gastronomía. Sus habitantes lo definen como el lugar indicado para disfrutar de la comida criolla: cabritos a la llama, asado con cuero, empanadas fritas y truchas rellenas, son los platos tradicionales de la zona.

El protagonista principal de este pueblo durante el verano, es el manso Río Chico, que corre entre rocas y  árboles, ideal para el descanso, la relajación y el disfrute de los niños. Por las noches, los turistas pueden concurrir a restoranes, bares y pubs. Aquellos que prefieran un mayor ritmo nocturno, pueden trasladarse a la ciudad de Mina Clavero, que cuenta con discotecas, casino y bingo.

Para alojar a sus visitantes, Nono posee hoteles, casas de alquiler, cabañas muy confortables y dos campings con servicio de luz eléctrica y agua caliente. Además,  a pocos kilómetros del pueblo, se encuentran magníficas estancias de turismo rural, que ponen a los visitantes en contacto con la autentica vida de campo, pero sin abandonar el confort.

Aquellos visitantes  que elijan a Nono como destino turístico, no deben perderse la posibilidad de conocer:

El Museo ROCSEN que se encuentra  a 5 km de  Nono. Aquí tendrán  la posibilidad de conocer un singular Museo que alberga más de 18.000 piezas arqueológicas. El lugar está abierto al público desde las 9.00 hs hasta la puesta del sol, en horario corrido, los 365 días del año.

El Dique LA VIÑA que es uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, con su murallón de más de 100 metros de altura y su lago apto para la pesca y los deportes náuticos.

El Cerro CHAMPAQUÍ: A pocos kilómetros de Nono, se encuentra la elevación montañosa más alta de Córdoba, con 2.884 metros sobre el nivel del mar, en donde se pueden desarrollar múltiples actividades de turismo aventura: trekking, cabalgatas y travesías 4 x 4 son las más solicitadas por los turistas.

Datos de contacto: Oficina de Turismo
Horarios: De lunes a lunes en el horario de 09 a 20hs
Dirección: Sarmiento esq. Libertad – RUTA 14 (Acceso Norte. Frente a YPF de Nono)
Web: www.nonoturismo.gob.ar
Teléfono: 03544-498168
Correo electrónico: turismo@nono.gob.ar; areaturismonono@gmail.com;
Facebook Dirección de Turismo: www.facebook.com/turismonono
Facebook Municipalidad de Nono: www.facebook.com/MunicipalidadDeNono
Twitter: @NonoMuni