Ansenuza

Miramar de Ansenuza

Miramar es el único poblado de la Región de Ansenuza que se encuentra a la vera de la Laguna Mar Chiquita, que es uno de los humedales salados más grandes del mundo, con una superficie de más de 6000 kilómetros cuadrados. Las características naturales de este inmenso espejo de agua salado, han convertido a la Laguna Mar Chiquita en un “verdadero mar interior”, ideal para la práctica de deportes náuticos y avistaje de aves.

Miramar se ha convertido en una ciudad de ritmo vibrante con bares, restoranes y una multiplicidad de negocios, entre los que se destacan los de productos regionales. Año tras año, cientos de turistas visitan Miramar con el objetivo de conocer la laguna de Mar Chiquita, que fue elegida en el año 2008 como la primera maravilla natural de la Provincia de de Córdoba, y disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en ella.
Aquellos visitantes interesados en observación de aves encontrarán en Mar Chiquita un lugar paradisíaco, en el que se han registrado más de 150 especies de aves relacionadas con ambientes acuáticos. La Mar Chiquita alberga a una de las colonias de flamencos rosados más importantes del mundo, habiéndose transformado en el ave emblemática del lugar, a los que se suman chorlos, gaviotas, garzas, cisnes blancos y de cuello negro, y diversas especies de patos.
Además de ecoturismo, los visitantes pueden realizar actividades vinculadas al turismo salud, aprovechando las propiedades curativas del agua y el barro de la laguna. Por la tarde, quienes disfrutan de la cultura, pueden visitar el museo Aníbal Montes, que propone ciclos y muestras de arte.



Ahora en Miramar
Córdoba - Actualizado: 8:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 110.51 kms de distancia


21.7ºC
Cubierto

Humedad: 95%
Presión: 998.9hPa
Viento: Este a 9 km/h
Visibilidad: 15Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min21ºc

Tarde
Noche

Max31ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min23ºc

Tarde
Noche

Max33ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min24ºc

Tarde
Noche

Max27ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min21ºc

Tarde
Noche

Max30ºc

Compartir

Qué visitar en Miramar de Ansenuza

#Miramardeansenuza en las redes

Ubicación

Miramar de Ansenuza

Viví Miramar de Ansenuza online

web

facebook

instagram