Mendiolaza

Atravesada por un arroyo serrano, Mendiolaza es un sitio ideal en las Sierras Chicas para disfrutar de las actividades al aire libre y de los sabores regionales en cada uno de sus restaurantes.

A sólo 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Mendiolaza se define como la “Ciudad Campo” de las Sierras Chicas. Combinación de lo urbano y lo serrano, esta localidad es para disfrutar con amigos o en familia en cualquier época del año.

Al aire libre, Mendiolaza cuenta con una gran variedad de plazas y espacios verdes, que los niños y jóvenes aprovechan entre juegos y canchas de vóley, básquet y fútbol, reunidas en el Polideportivo Municipal.

Por otro lado, puede optarse por descansar a orillas del Río Saldán, disfrutando del el canto de los pájaros, entre picnics y mates.

Arte, sabores y deportes

Declarada Polo Gastronómico, este enclave cordobés reúne en sus restaurantes y cervecerías artesanales una propuesta culinaria única para el deleite de paladares exigentes.

Créditos fotografía: La Atalaya Parrilla y Restó

Otro atractivo son sus artistas locales, que se alían en iniciativas y talleres culturales, muchas de ellas concentradas en el Museo a Cielo Abierto, donde habitualmente exponen pintores y fotógrafos.

En el ámbito deportivo, en las inmediaciones se encuentra el prestigioso Club Hípico Mendiolaza, que organiza competencias a nivel nacional.

Más información

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, en colectivo con Fonobus. En auto, es necesario ir directo por la ruta E53.

Dónde hospedarse: se pueden encontrar algunas casas para alquilar y otros alojamientos.

Gastronomía: Mendiolaza está declarada Polo Gastronómico. En su propuesta destacan restaurantes con increíbles recetas y cervecerías artesanales.

Qué hacer

Para disfrutar al aire libre, numerosas plazs y el arroyo Saldán, que atraviesa el corazón de la localidad. Se suman diversos restaurantes y cervecerías, y propuestas culturales como el Museo a Cielo Abierto.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido