Traslasierra

Mina Clavero

En Los Hornillos se puede, además de disfrutar del bello paisaje, deleitarse con su gastronomía criolla. El delicioso quesillo de cabra, la miel y la cerveza artesanal, junto a los dulces regionales y los alfajores serranos, constituyen una oferta de sabores única.

Con el paso del tiempo, Los Hornillos se convirtió en un lugar de paso de las caravanas que se dirigían a los poblados transerranos de Las Chacras, San Javier y Yacanto.
La capilla de esta localidad fue creada el 3 de octubre de 1937 por dos jóvenes devotos de Santa Teresita del Niño Jesús. La fiesta patronal se celebra durante el mes de octubre, en honor a la santa.
El microclima privilegiado de la localidad de Los Hornillos, invita al turista a tomar contacto con la naturaleza a través de actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas. La esencia turística de los Hornillos está vinculada a su identidad, reflejada en sus callecitas, su vegetación autóctona y la amabilidad de sus pobladores.



Ahora en Los Hornillos
Córdoba - Actualizado: 8:00hs.


24.8ºC
Nublado con humo

Humedad: 85%
Presión: 947hPa
Viento: Noreste a 5 km/h
Visibilidad: 20Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min22ºc

Tarde
Noche

Max34ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min24ºc

Tarde
Noche

Max36ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min23ºc

Tarde
Noche

Max28ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min19ºc

Tarde
Noche

Max27ºc

Compartir

#LosHornillos en las redes

Ubicación

Los Hornillos

Viví Los Hornillos online

facebook