Las Tapias

Con paisajes naturales ideales para el descanso y las actividades al aire libre, Las Tapias destaca en el Valle de Traslasierra con diversos atractivos.

Las Tapias se distingue por ser un pequeño polo industrial de la región, gracias a la extracción de minerales como el cuarzo, la rodocrosita y el berilo. A su vez, es reconocida por la fabricación de ladrillos, que exporta a numerosas regiones del país. Por eso mismo, cada año se celebra el Festival Provincial del Ladrillo, entre diversos shows musicales y una exquisita gastronomía.

 

Entre ríos y bosques serranos, Las Tapias es ideal para el descanso y la tranquilidad. Una curiosidad: en la zona, los arroyos que bajan de las montañas atraviesan formaciones geológicas con minerales –como la “uranita”– que ionizan el agua y el aire, otorgándoles propiedades muy beneficiosas para la salud.

Refugio de aves autóctonas, también es un sitio perfecto para los aficionados a la ornitología y el avistaje de aves, los safáris fotográficos y las caminatas.

Dos infaltables

Con las sierras de fondo y mucha vegetación, uno de los rincones imperdibles es el dique Boca del Río. Se trata del último embalse receptor del río Los Sauces y cuenta con un camping y un complejo de cabañas que brinda tardes de té. ¿Una recomendación? No se pierda el atardecer, es una postal única de diversos colores. A su vez, por la zona se puede encontrar un parque acuático para entretenerse. En las cercanías, el dique Viña es elegido para la pesca y todo tipo de deportes acuáticos.

Un plus

Para quien desee un paseo gourmet, es posible visitar una bodega y hacer degustaciones de varietales y de pastas de aceitunas.

Más información

Cómo llegar: en colectivo, se puede ir con la empresa Panaholma, siguiendo a pie desde el cruce de San Javier y Las Tapias. En auto, se debe tomar la RP 5, atravesar el Camino a las Altas Cumbres y tomar la RP 14.

Dónde hospedarse: en la zona hay cabañas, una hostería y casas de campo en alquiler.

Gastronomía: en Las Tapias hay algunos comedores y paradores “al paso”, con comidas rápidas y un par de parrillas. Las opciones se extienden en las localidades cercanas como Villa Dolores y Villa de Las Rosas.

Qué hacer

Entre los imperdibles se encuentra el dique Boca del Río, para descansar o realizar deportes náuticos sin motor, y el dique La Viña, elegido para la pesca y todo tipo de actividades acuáticas. Las Tapias también es ideal para caminatas y avistaje de aves, entre otros planes al aire libre. Se suma un parque acuático para divertirse.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido