Las Albahacas

Con un ambiente serrano y de pura tranquilad, Las Albahacas es todo un tesoro a descubrir, entre balnearios e íconos religiosos en las Sierras del Sur.

Ubicada en el departamento de Río Cuarto, entre las plantas medicinales que le dan su nombre, Las Albahacas enamora por la calidez de su gente y la tranquilidad de sus paisajes.

Desde el punto de vista religioso, en esta comuna se puede visitar la capilla Nuestra Señora del Carmen, además de tres grutas: de la Virgen de Fátima, de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Perlitas naturales

Si la idea es disfrutar de su naturaleza, un imperdible es su río cristalino Piedras Blancas, que en el tramo que atraviesa el poblado tiene el privilegio de tener aguas tranquilas, playitas de arena y una cascada. Por aquí se dibuja el balneario municipal y el Baño de los Dioses.

Otros sitios para refrescarse son El Pocito, El Chorro y Los Morteritos. Se suma a esta lista los balnearios Grande y Sur. ¿Un plus? A sólo tres kilómetros, se encuentra el paraje El Chacay, donde resalta Las Colesitas, con ocho ollas y saltos de agua.

Más información

Cómo llegar: se encuentra a unos 280 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento de Río Cuarto. En colectivo, una opción es llegar con buses Lep. En auto, es preciso tomar la RN 36 y luego la RP 23.

Dónde hospedarse: hay disponibles casas en alquiler, cabañas y campings.

Gastronomía: en Las Albahacas no abundan los comercios, pero se pueden encontrar algunos almacenes y restaurantes.

Qué hacer

Su capilla y grutas son postas religiosas imperdibles. El descanso, las caminatas, los paseos en bici o a caballo son la clave para disfrutar de sus diversos balnearios y de las márgenes del río Piedras Blancas.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido