Traslasierra

Mina Clavero

La Población se distingue por su clima excepcional; de hecho es considerado uno de los mejores microclimas del mundo. El paisaje natural es encantador, ideal para realizar cabalgatas, caminatas y avistaje de aves.

En La Población se pueden efectuar actividades de turismo aventura; existen numerosos caminos secundarios y senderos para emprender paseos de montaña, a pie o a caballo, en contacto directo con el bosque autóctono y su fauna. La historia de La Población comienza allá por el año 1626, cuando Don Alonso de Vera obsequió estas tierras a Don Miguel de Maldonado. Luego de varios años, este territorio se convirtió en propiedad de Miguel de Vilches.
En aquel entonces, este territorio recibió el nombre de “La Población de Vilches” y a medida que pasó el tiempo se fue formando el poblado. El Sr. José Mestre fue quien construyó dos importantes casas, las primeras del lugar, donde instaló una fábrica de dulces y una de licor llamada “Nueve Yuyos”. Esta bebida alcohólica resulta del extracto de yuyos aromáticos de la región.
En la actualidad, la localidad de la Población se posiciona como un destino turístico ideal para aquellos visitantes en busca de naturaleza y relajación, donde la tranquilidad reina y la amabilidad de sus pobladores se ofrece en cada esquina.



Ahora en La Población
Córdoba - Actualizado: 7:00hs.


23.6ºC
Nublado

Humedad: 86%
Presión: 946hPa
Viento: Norte a 3 km/h
Visibilidad: 30Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min24ºc

Tarde
Noche

Max37ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min24ºc

Tarde
Noche

Max40ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min24ºc

Tarde
Noche

Max30ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min21ºc

Tarde
Noche

Max31ºc

Compartir

#lapoblación en las redes

Ubicación

La Población