La Población

Con un clima excepcional y un paisaje serrano encantador, La Población se disfruta de la tranquilidad plena y de diversas actividades al aire libre.

Localidad ideal para el turismo aventura, en La Población las cabalgatas y el avistaje de aves son algunas de las actividades elegidas. Además, existen numerosos caminos para emprender paseos de montaña a pie.

Para apreciar vistas panorámicas y respirar aire puro, es posible descubrir el sendero Aguas Amarillas o el de Piedra Bola, con vistas increíbles, y el camino que lleva hacia la cascada de Los Chorros y el bosque de tabaquillos, al que se recomienda ir con guía.

¿Otro imperdible? Relajarse a la vera del arroyo Cruz de Quebracho.

Entre artesanías y festejos

Se puede disfrutar regularmente de su feria de comidas y artesanías, que se realiza los domingos por la tarde en la plaza del pueblo.

A su vez, esta localidad cuenta con un copioso calendario de festividades. En enero está la apertura del Carnaval; en febrero, el Festival del Rodeo; en mayo, el Festival del Trabajador; en julio, el campeonato interprovincial de jineteada; y en diciembre, la apertura turística.

Más información

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, se accede por la RP 34 hacia San Javier. En la rotonda, habrá que tomar la segunda salida y continuar por la RP 14 hasta llegar a la localidad.

Dónde hospedarse: pueden encontrarse cabañas, posadas y casas de alquiler.

Gastronomía: hay dos restaurantes imperdibles: uno de comidas criollas y otro gourmet.

Crédito por fotografías: Myriam Pedernera

Qué hacer

Para adentrarse en su naturaleza, sus principales atractivos son el sendero Aguas Amarillas, Piedra Bola, y la cascada Los Chorros con su bosque de tabaquillos. Además, es todo un imán el arroyo Cruz de Quebracho para descansar en sus orillas. Por otro lado, es un imperdible su feria de artesanías y comidas y la grilla de eventos presente todo el año.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido