La Para
< VOLVER
La localidad de La Para se encuentra ubicada a 154 km al NE de la ciudad de Córdoba

La localidad de La Para se encuentra ubicada a 154km al NE de la ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Provincial N° 17, perteneciente a la llamada Región de Ansenuza, cuenta con numerosos atractivos y servicios para el turista.

En la localidad se puede visitar el Museo Histórico Municipal “La Para”; el más moderno y amplio de la región, con un montaje actualizado, uso de TIC’s y visitas guiadas en idiomas extranjeros. Más información en www.museodelapara.gob.ar

También se puede visitar en la localidad el Museo Regional del Trabajo con maquinarias, herramientas y vehículos que relatan la historia social de la tecnología desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Uno de los principales atractivos de La Para es el Paseo Agroecológico Municipal, que incluye la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la Planta de Reciclado, el Vivero Municipal y la Huerta Orgánica Municipal, todo ello acompañado de un lago interpretativo de la flora y fauna de la región.

El Templo Parroquial “Nuestra Señora del Carmen” de estilo Neorrománico, inaugurado en 1954 y construido por el famoso ingeniero Vito Addeso (italiano) es una importante obra religiosa que atrae a numerosos visitantes por su tamaño y simbología.

En el área rural, La Para cuenta con el Balneario Municipal “Bahía de Ansenuza” ubicado sobre la ruta 17 a 9 km al este de la localidad, sobra las costas de Laguna del Plata. Cuenta con servicios gastronómicos, playas, sanitarios, espacio para campar, miradores de aves, lugar para peca recreativa, etc. Abierto todo el año.

En las costas al norte de La Para, en lugares de acceso público, existen excelente splayas y zonas de avistaje de aves, muy valoradas por numerosos avistadores de pájaros, que hacen sus delicias en esta región.

En la localidad de La Para hay 3 hospedajes de diferentes categorías, y 4 restaurantes con diversidad de gastronomía regional.

Teléfono de contacto: 03575 49-1001
Mail: munilapara@gmail.com
Sitio web: http://www.museodelapara.gob.ar/