La Calera
< VOLVER
La ciudad de La Calera está ubicada en el Departamento Colón, a 18 km al noroeste del centro de la ciudad de Córdoba Capital, en la zona oriental de las Sierras Chicas.

La ciudad de La Calera está ubicada en el Departamento Colón, a 18 km al noroeste del centro de la ciudad de Córdoba Capital, en la zona oriental de las Sierras Chicas.
Esta ciudad creció de la mano de la gran Capital Cordobesa, a la que el tiempo la unió en un espacio sin fronteras, pero que siempre supo conservar su esencia serrana, reflejada en la tranquilidad de sus calles y en la frescura de su paisaje.
La Calera posee varios puntos de interés turístico, entre los que se destacan:
-la tradicional Capilla Vieja, edificada en el año 1727 por la Compañía de Jesús.
-el Molino Doble que fue construido cerca de la Capilla Vieja en 1776 por el Prebístero Noble Canelas.
-el Hotel Parque, que fue el primer hotel de turismo de la provincia de Córdoba, inaugurad en octubre del año 1871 por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento. Este edificio fue declarado de Interés Provincial el 29 de mayo de 1985.
-la Usina Molet, que fue construida entre los años 1900 y 1902. Actualmente se puede visitar el Museo Usina Molet, creado en el año 2005.
-el Sanatorio Dietético Diquecito, reconocido a nivel nacional por los tratamientos médicos, dietéticos y estéticos que brinda, en medio de un hermoso paisaje serrano.
Entre los años 1884 y 1886 se construyó en la localidad de La Calera el Dique Mal Paso, con carácter experimental, para evaluar la calidad de las cales cordobesas, con las cuales, tiempo más tarde se construiría el primer paredón del Dique San Roque, uno de los diques más importantes que alberga la provincia de Córdoba.

Distancia a Córdoba: 18Km
Tél. Oficina de Turismo: (03543) 469660 – 469662
www.lacalera.gov.ar
municipalidad@lacalera.gov.ar