Inti Yaco
< VOLVER
La localidad de Inti Yaco está ubicada a 110 km de la ciudad de Córdoba Capital, en el Valle de Calamuchita, accediendo por la Ruta Provincial 5. El nombre Inti Yaco en lengua quechua significa Aguas del Sol.

La localidad de Inti Yaco está ubicada a 110 km de la ciudad de Córdoba Capital, en el Valle de Calamuchita, accediendo por la Ruta Provincial 5. El nombre Inti Yaco en lengua quechua significa “Aguas del Sol”. Esta  pequeña localidad se encuentra a 1250 msnm, en el camino que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita, pasando por Athos Pampa y a orillas del río Los Reartes.

En una de las grandes cañadas de este río, donde un puente cruza su cauce, se levanta el poblado serrano de Inti Yaco, visitado por cientos de turistas al año. El río Los Reartes ofrece trayectos ideales para bañarse, como lo son el Mimbre Viejo, la Curva del Río y el Balneario Natural, donde se pueden realizar clavados desde 15 metros en profundas ollas.

Los pinares cubren el escarpado territorio y el río corre con sus aguas cristalinas a través de enormes cajones de piedra; así Inti Yaco ofrece a sus visitantes magníficos paradores, en los cuales se pueden adquirir bebidas, como así también cabañas para alquilar y un organizado camping, ideal refugio a la vera de las aguas.

Inti Yaco se ha convertido rápidamente en el espacio preferido de los aficionados al buceo. Hasta esta localidad llegan los turistas interesados en experimentar los bautismos subacuáticos y los ansiosos por sentir la adrenalina de las inmersiones nocturnas.

Pero más allá de la práctica de buceo, Inti Yaco brinda la posibilidad de realizar otras actividades al aire libre, como cabalgatas, safaris fotográficos, travesías 4×4, trekking, mountain bike y, lo que es una marca registrada de los ríos del Valle de Calamuchita, la pesca deportiva de truchas con devolución.

Grandes rocas, extensiones verdes, inmensos árboles donde refugiarse a la sombra, dibujan el entorno  de estas Sierras cordobesas, grabando una postal inolvidable en la retina de los visitantes. En Inti Yaco está prohibida la caza, resguardando a los cientos de pájaros, zorros, liebres, zorrinos y gatos monteses que deambulan por las cercanías.

Distancia a Córdoba: 110Km
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 486000 / 492941