Estancia Vieja
< VOLVER
La localidad de Estancia Vieja está ubicada a 46 km de la ciudad de Córdoba Capital, en un lugar estratégico  del Valle de Punilla, bajo la mirada ancestral de las montañas milenarias, accediendo por la Ruta Nacional 38.

La localidad de Estancia Vieja está ubicada a 46 km de la ciudad de Córdoba Capital, en un lugar estratégico  del Valle de Punilla, bajo la mirada ancestral de las montañas milenarias, accediendo por la Ruta Nacional 38. La característica principal de este paraje es su tranquilidad y hermoso entorno natural, que se combina con su cercanía a uno de los centros turísticos más importantes del país, la ciudad de Villa Carlos Paz.

El poblado Estancia Vieja está custodiado por la presencia del enorme macizo Los Gigantes, que se ha transformado en uno de los centros de escalada en roca y turismo de aventura más destacados de la Argentina. Por la presencia de rocas calizas, el macizo Los Gigantes suele verse desde el paraje Estancia Vieja con colores blancuzcos, incluso durante el invierno el color es directamente blanco por la precipitación de nieve en sus cimas.

Estancia Vieja es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, perdiéndose entre sus caminos serranos y senderos ocultos. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran: el imponente paisaje serrano desde donde se aprecia hasta el cordón montañoso de las Altas Cumbres en su totalidad y el monumento al Indio Bamba.

Estancia Vieja  es una localidad que se podría definir como ideal para relajarse, respirar el aire puro de las montañas  y con un corto trayecto, acceder a la ciudad de Villa Carlos Paz para sumergirse en la atractiva vida nocturna.

Distancia a Córdoba: 46Km
Tél. Oficina de Turismo: (03541) 429208
comunaestanciavieja@arnet.com.ar