El Durazno

Distinguida por su río de aguas cristalinas y frías, El Durazno ofrece playas y ollas profundas para nadar, restaurantes y una pintoresca casa de té en medio de un paisaje para contemplar.

A ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita, tras descender una pequeña cuesta se llega a El Durazno. Se trata de un pequeño paraje asentado en las márgenes del río homónimo, con agua pura de vertiente.

Este curso de agua, que nace en la ladera este del Cerro Champaquí, es ideal para practicar la pesca con devolución obligatoria o disfrutar de chapuzones. Aquí siempre se recomienda tomar los debidos recaudos ya que es un sitio ecológicamente protegido.

Rincón antiestrés

Por su tranquilidad y su paisaje sereno, El Durazno es sinónimo de relax en medio de las Sierras Grandes de los Comechingones. Por esa razón, muchos lo eligen para descansar en sus posadas y cabañas, disfrutar de atardeceres o una taza de té.

Es preferido también para pasear en bici, caminar o recorrer a caballo los senderos de un extenso bosque de pinos y descubrir la reserva natural Los Cajones. ¿Otras alternativas? Recorrer la feria de artesanos en el pueblo o visitar San Miguel de los Ríos, otro rincón un poco más agreste.

Qué hacer

El río El Durazno es elegido para refrescarse o pescar. Sus diversos senderos para caminar, andar en bici o a caballo. Restaurantes y casas de té complementan la propuesta.

Redes sociales

Más información

  • Cómo llegar

    El Durazno se encuentra a unos 138 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo es necesario hacer una combinación: tomar buses Lep hasta Santa Rosa de Calamuchita y de allí a El Durazno con buses Pájaro Blanco. En auto, directo por la RP 5.

  • Dónde hospedarse

    Se pueden encontrar más de veinte cabañas, un hotel boutique, una hostería y varios campings.

  • Gastronomía

    En El Durazno destaca una posada y un complejo turístico que ofrecen exquisitas truchas serranas; hay un restobar con meriendas, otro bar despensa y una casa de té con exquisitas tortas y masas finas.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido