Cuesta Blanca
< VOLVER
Se ubica en el Valle de Punilla, a 14 Km. de Villa Carlos Paz y a 48 km de la ciudad de Córdoba Capital. Sus pobladores la definen como un pintoresco ambiente sobre el río San Antonio, que alterna zonas bajas rocosas con pequeñas playas de arena y tentadoras hoyas de agua.

Cuesta Blanca se  ubica en el Valle de Punilla, a 14 Km. de Villa Carlos Paz y a 48 km de la ciudad de Córdoba Capital. Sus pobladores la definen como un pintoresco ambiente sobre el río San Antonio, que alterna zonas bajas rocosas con pequeñas playas de arena y tentadoras hoyas de agua. Dos mil metros aguas arriba, sobre la margen derecha del río, se encuentra el área de camping con asadores y sanitarios.

Es un  pequeño poblado conformado por distinguidas residencias que sólo se habitan durante los períodos vacacionales. Este apacible rincón de las sierras ha sido el reducto de poetas y pintores que inspiraron su creativa imaginación en sus tranquilos paisajes. Surcada por el río San Antonio, sus cristalinas aguas ofrecen riberas de finas arenas limpias, ideal para el disfrute de reparadores baños, pesca de truchas o simplemente de las actividades que se pueden realizar en sus playas. Es el lugar ideal para las familias con niños pequeños.

La naturaleza tiene un lugar muy importante en Cuesta Blanca y los amantes de la vida silvestre se sentirán más que atraídos por el Criadero de Langostas Hayke. En este espectacular espacio se encuentran langostas australianas utilizadas tanto para mascotas como para gastronomía. El colorido de sus sierras agrega otro atributo más a sus paisajes, por la gran variedad de ejemplares que cubren tanto sus faldeos como sus valles, combinándose en un variado conjunto de tonalidades.

Distancia a Córdoba: 48 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03541) 495620
comunacuesta@yahoo.com
cuestablanca@hotmail.com