Capital

Córdoba Capital

    Punto de encuentro de la llanura y las sierras, ciudad cosmopolita, síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad

    La ciudad de Córdoba es la capital de la Provincia de Córdoba y representa a una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano. La convergencia en la ciudad de diversas órdenes religiosas desde épocas remotas, generó una estética urbana donde iglesias, conventos y edificios cívicos integran un conjunto de alto valor histórico y arquitectónico.
    Córdoba fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera, el 6 de julio del año 1573, concebida inicialmente como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente.
    La ciudad de Córdoba, además de ser la capital provincial, fue declarada capital provisional de la República Argentina en dos ocasiones, la primera fue en el año 1806 (como capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las Invasiones Inglesas y la segunda ocasión fue en el año 1955 durante los hechos de la Revolución Libertadora.

    

    Ahora en Córdoba Capital
    Córdoba - Actualizado: 7:00hs.


    22.8ºC
    Cubierto con neblina

    Humedad: 95%
    Presión: 960.9hPa
    Viento: Sudeste a 11 km/h
    Visibilidad: 5Km

    Pronóstico

    Jueves
    Por la
    Mañana

    Min22ºc

    Tarde
    Noche

    Max28ºc

    Viernes
    Por la
    Mañana

    Min23ºc

    Tarde
    Noche

    Max37ºc

    Sábado
    Por la
    Mañana

    Min24ºc

    Tarde
    Noche

    Max25ºc

    Domingo
    Por la
    Mañana

    Min21ºc

    Tarde
    Noche

    Max31ºc

    Compartir

    Qué visitar en Córdoba Capital

    Esta ciudad cuenta con atractivos históricos, culturales y turísticos muy importantes, entre ellos se destacan “La Cañada”, la “Iglesia Catedral”, la tradicional “Plaza San Martín”, el teatro del “Libertador San Martín”, el “Paseo del Buen Pastor”, el “Palacio Ferreyra”, el Museo de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, el Museo de Ciencias Naturales y la valiosa “Manzana Jesuítica”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

    # en las redes

    Ubicación

    Córdoba Capital

    Viví Córdoba Capital online

    web

    facebook

    twitter