Córdoba Capital

Ciudad cosmopolita, Córdoba es punto de encuentro y síntesis de vida de pueblo y de gran ciudad.

La ciudad de Córdoba es la capital de la Provincia de Córdoba y representa una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano.

Ayer y hoy

Fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio del año 1573, Córdoba fue concebida inicialmente como un pueblo de españoles, que sirvió como refugio de las comunidades nativas para poder desplazarse y comerciar libremente.

Además de ser la capital provincial, la ciudad de Córdoba fue declarada capital provisional de la República Argentina en dos ocasiones: la primera en 1806 (como capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las invasiones inglesas; y la segunda, en 1955, durante la Revolución Libertadora.

Descubrí #Córdoba

Existen varias opciones para disfrutar de la ciudad. Una de ellas es visitar sus museos. Históricos, religiosos, de ciencias naturales, antropología y demás, son espacios culturales imperdibles.

Se suman al recorrido diversas órdenes religiosas, que conforman una especial estética urbana donde iglesias, conventos y edificios cívicos integran un conjunto de alto valor histórico y arquitectónico.

Además, sus espacios verdes son los mejores escenarios para disfrutar en familia o con amigos, que se complementan con los paseos de artesanos y sus diversos rincones gastronómicos para degustar sabores regionales.

Qué hacer

Entre sus atractivos históricos y culturales destaca La Cañada, la Iglesia Catedral, la tradicional Plaza San Martín, el teatro del Libertador San Martín, el Paseo del Buen Pastor, el Palacio Ferreyra, el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales y la valiosa Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. A esto se suman los espacios verdes como el Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín, y sus iglesias y templos.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido