Norte

Villa de Tulumba

Cañada de Río Pinto es considerado un pequeño paraíso, que resalta por la hermosura de su paisaje natural, y su cristalino río que surca el corazón del lugar, ofreciendo a los turistas un entorno ideal para el descanso y la recreación.

El pueblo se mantiene intacto, anclado en el siglo XVIII. El centro de Cañada del Río Pinto es muy pintoresco, posee pequeñas callecitas, que albergan negocios de productos regionales y artesanías, además de tradicionales restaurantes especializados en platos criollos. Todo allí es digno de ser conocido, el paisaje natural invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.
La vegetación natural corresponde a un parque en el que se destacan chañares, algarrobos, aguaribays, quebrachos y algunos ejemplares de palmeras caranday. El área cobra vida por el río de los Pinto (apellido de una familia establecida en la zona hacia el siglo XVII), torrente que discurre en las épocas húmedas y que desciende desde las serranías ya referidas y se dirige hacia la cuenca de la Laguna Mar Chiquita.



Ahora en Cañada Río Pinto
Córdoba - Actualizado: 7:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 61.34 kms de distancia


22.8ºC
Cubierto con niebla

Humedad: 98%
Presión: 956.1hPa
Viento: Noreste a 11 km/h
Visibilidad: 0.3Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min25ºc

Tarde
Noche

Max38ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min25ºc

Tarde
Noche

Max41ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min27ºc

Tarde
Noche

Max36ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min22ºc

Tarde
Noche

Max33ºc

Compartir

#CañadadelRíoPinto en las redes

Ubicación

Cañada del Río Pinto