Ansenuza

Miramar de Ansenuza

    Entre las actividades favoritas de los visitantes figuran el turismo ecológico, relacionado especialmente con el Área de Reserva de la Mar Chiquita y el avistaje de aves y el turismo de salud, basado en la alta mineralización de las aguas y el fango de la laguna.
    En cuanto a la población de aves, es rica, especialmente en la desembocadura del río Segundo que se encuentra ubicada aproximadamente a 16 km de la localidad de Balnearia. Allí se pueden observar un cuarto de las especies de aves de la Argentina, predominando las gaviotas, gallaretas, biguás, flamencos rosados, garzas blancas, patos sirirí, cisnes cuello negro, etc.
    El aprovechamiento del recurso natural del agua salada, reconocido internacionalmente por sus propiedades terapéuticas, sumados a los valores ambientales y la creación de la Reserva Natural, convirtieron a Balnearia en un centro de un notable flujo turístico que merece ser visitado.
    La zona más próxima a la Laguna de Mar Chiquita posee mayor cantidad de bosques vírgenes naturales, es una de las regiones más salvajes de la Provincia. Se puede encontrar allí gato montés, puma, zorro, nutria, carpincho, hurón, etc.

    

    Ahora en Balnearia
    Córdoba - Actualizado: 9:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 109.76 kms de distancia


    30.3ºC
    Parcialmente nublado

    ST: 36.2 °C
    Humedad: 72%
    Presión: 994.1hPa
    Viento: Norte a 14 km/h
    Visibilidad: 15Km

    Pronóstico

    Lunes
    Por la
    Mañana

    Min21ºc

    Tarde
    Noche

    Max30ºc

    Martes
    Por la
    Mañana

    Min17ºc

    Tarde
    Noche

    Max22ºc

    Miércoles
    Por la
    Mañana

    Min17ºc

    Tarde
    Noche

    Max26ºc

    Jueves
    Por la
    Mañana

    Min17ºc

    Tarde
    Noche

    Max29ºc

    Compartir

    #balnearia en las redes

    Ubicación

    Balnearia