Calamuchita

Villa General Belgrano

“Athos Pampa” significa “pampa de zorro”, y también se accede por el camino a “Los Reartes”, por el paraje denominado “El Crucero”. Es una población muy antigua, donde existen lugares sencillos para abastecerse y comer.

El suelo de Esta pampa de altura es aprovechable para cultivos y grandes forestaciones que son favorecidas por el entorno natural. La zona es aprovechable para cultivos y grandes forestaciones que son favorecidas por el entorno natural.
La flora está representada por el Bosque chaqueño, con ejemplares como: algarrobo blanco y negro, quebracho blanco, mistol, tala, piquillín, Existen reforestaciones, en muchos casos con cedros, pino ponderosa y eucalipto, ya que el clima y el suelo se prestan bien para estas especies. Además de la típica fauna doméstica y de corral; en las áreas rurales se encuentran zorros, liebres, armadillos, perdices, zorrinos y halcones peregrinos; el yaguar fue exterminado a fines del siglo XIX, todavía en las áreas más apartadas se encuentran algunos pumas y ocasionalmente se pueden avistar cóndores.



Ahora en Atos Pampa
Córdoba - Actualizado: 7:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 41.28 kms de distancia


23.6ºC
Nublado

Humedad: 86%
Presión: 946hPa
Viento: Norte a 3 km/h
Visibilidad: 30Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min18ºc

Tarde
Noche

Max25ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min20ºc

Tarde
Noche

Max33ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min21ºc

Tarde
Noche

Max23ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min18ºc

Tarde
Noche

Max28ºc

Compartir

Qué visitar en Athos Pampa

#AthosPampa en las redes

Ubicación

Athos Pampa