Athos Pampa
< VOLVER
Se encuentra ubicada a 7 km de Villa General Belgrano sobre uno de los caminos que nos llevan a Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita.  Desde Villa General Belgrano por el camino del Cristo Grande, se llega a Athos Pampa, situada a 97 km de la ciudad de Córdoba Capital.

La localidad se encuentra ubicada a 7 km de Villa General Belgrano sobre uno de los caminos que nos llevan a Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita.  Desde Villa General Belgrano por el camino del Cristo Grande, se llega a Athos Pampa, situada a 97 km de la ciudad de Córdoba Capital.

“Athos Pampa” significa “pampa de zorr”, y también se accede por el camino a “Los Reartes”, por el paraje denominado “El Crucero”. Es una población dispersa, muy antigua, donde existen lugares sencillos para abastecerse y comer. Esta  pampa de altura es aprovechable para cultivos y grandes forestaciones que son favorecidas por el entorno natural.

La flora está representada por el Bosque chaqueño empobrecido, con ejemplares como: algarrobo blanco y negro,  quebracho blanco, mistol, tala, piquillín, Existen reforestaciones, en muchos casos con cedros, pino ponderosa y eucalipto, ya que el clima y el suelo se prestan bien para estas especies. Además de la típica fauna doméstica y de corral; en las áreas rurales se encuentran zorros, liebres, armadillos, perdices, zorrinos  y  halcones peregrinos; el yaguar fue exterminado a fines del siglo XIX, todavía en las áreas más apartadas se encuentran algunos pumas y ocasionalmente se pueden avistar cóndores.

Distancia a Córdoba  97 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 486000 / 492941