Athos Pampa

Repleto de fauna y flora autóctona, un viñedo de altura y circuitos para recorrer en bici o caminando, Athos Pampa es un rincón imperdible en el Valle de Calamuchita.

A sólo siete kilómetros de Villa General Belgrano, sobre uno de los caminos que lleva a Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita, Athos Pampa enamora a los visitantes con sus paisajes naturales.

Escrito como “Atos Pampa” o “Athos Pampa”, sin importar la existencia de una letra, significa “pampa de zorro”.

Entorno natural

Esta región en altura es aprovechable para cultivos y grandes forestaciones, que son favorecidas por el entorno natural. En toda la zona, la flora representa al bosque chaqueño.

Es posible observar la típica fauna doméstica y de corral. Además, en las áreas rurales, pueden verse zorros, liebres, armadillos, perdices, zorrinos y halcones peregrinos. Alejándonos un poco más, se pueden encontrar algunos pumas y, en ciertas ocasiones, avistar cóndores.

Actividades y degustaciones

Pegada a los ríos Los Reartes y San Miguel, este rincón es ideal para caminar o para hacer ciclismo, ya que hay caminos de ripio que ofrecen increíbles travesías para obtener vistas panorámicas de las Sierras Grandes y el Valle de Calamuchita.

Otra opción es visitar la Finca Atos, con viñedos, terruños y bodegas para degustar y maridar vinos artesanales.

Info útil

Cómo llegar: desde Villa General Belgrano por el camino del Cristo Grande, se llega a Athos Pampa, situada a 97 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital. También se accede por el camino a Los Reartes, por el paraje denominado “El Crucero”. Se puede tomar la RP 5 y luego empalmar la RP 109.

Dónde hospedarse: en la zona hay cabañas confortables para alojarse.

Gastronomía: en sus diversos alojamientos, es posible deleitarse con platos caseros, realizados con productos orgánicos y de elaboración artesanal.

Créditos fotografías: Eamb Paseos por Córdoba /Finca Atos Pampa

Qué hacer

Viñedos de altura, circuitos y senderos para recorrer caminando o en bici, una pequeña capilla y una escuela son algunos de los atractivos de este paraje agreste.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido