Anisacate
< VOLVER
La localidad de Villa Anisacate se encuentra ubicada en el Área turística de Paravachasca, sobre uno de los márgenes de la Ruta Provincial N 5, a43 km. de la Ciudad de Córdoba capital. Esta Villa serrana presenta un hermoso balneario con dos mil metros de costa a la vera de las cristalinas aguas de su cauce serrano.

La localidad de Villa Anisacate se encuentra ubicada en el Área turística de Paravachasca, sobre uno de los márgenes de la Ruta Provincial N 5, a43 km. de la Ciudad de Córdoba capital. Esta Villa serrana presenta un hermoso balneario con dos mil metros de costa a la vera de las cristalinas aguas de su cauce serrano. La localidad de Anisacate lleva el nombre del río que la atraviesa y que en lengua aborigen significa “pueblo del cielo”. Más allá de estos dominios de verde césped y frondosa sombra, las márgenes del río Anisacate van cambiando.

Recorrer las calles de esta pequeña población es también una forma de conocer el lugar. Allí los turistas podrán visitar los morteros aborígenes que se exhiben en una de sus plazas y la Torre del Ingeniero Dietrich, quien fue el constructor del interesante puente sobre el río Anisacate. Además, el paisaje serrano invita a realizar actividades al aire libre, como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta, así como también disfrutar de la noche colmada de estrellas en su tranquilo camping o deleitarse con el aroma de la comida casera en sus múltiples cabañas y bungalows.

Entre sus principales atractivos turísticos se destacan la histórica Capilla Ortodoxa Rusa, fundada a fines del siglo XIX por inmigrantes rusos; El molino construido por los jesuitas y un importante balneario que cuenta con varios metros de costa.

Distancia a Córdoba 43 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03547) 494052 – 494231
anisacatemunicipio@gmail.com
http://www.anisacatemunicipio.com.ar/