Llegó a su fin la perenigración brocheriana

Más de 750 jinetes y 300 caminantes realizaron la travesía que recorrió los sitios que solía transitar el «cura gaucho» José Gabriel Brochero para cumplir con su labor pastoral y social, uniendo Traslasierra con la ciudad de Córdoba.
El recorrido tuvo un tramo total de 200 kilómetros atravesando las sierras.

Corría el año 1997 cuando un grupo de hombres en su afán de revivir momentos pasados por el cura gaucho José Gabriel Brochero en su gran obra de evangelizador, cruzan las imponentes Sierras Grandes desde Brochero hacia Córdoba.
Allí toman en cuenta con verdadera conciencia de lo que significó ver las innumerables marcas y obras que el cura gaucho trazó en los pueblos serranos. Una vez terminado el recorrido de los caminos decidieron seguir peregrinando año tras año, y se llamó a esta acción la «Cabalgata Brocheriana».

La carga espiritual que se vive al sentirse acompañado en cada momento por el cura gaucho es enorme al cabalgar y retomar fuerzas para seguir. Solo quien vivió esta experiencia puede contar lo sucedido.

“Hemos llegado en perfecto estado, gracias a nuestro Santo que nos protege día a día», dijo Daniel Aprile, coordinador de la peregrinación.

Los fieles llegaron este jueves a Villa Cura Brochero donde los esperaban miles de personas para darles la bienvenida.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido