Llega el 10º Encuentro Internacional de Jets RC en Villa Rumipal
< VOLVER
  • Llega el 10º Encuentro Internacional de Jets RC en Villa Rumipal

Del 13 al 16 de Octubre 2017 se llevará a cabo el encuentro internacional de Jets Under the Southern Cross (Jets Bajo la Cruz del Sur) en el aeródromo de Rumipal, ubicado en calle Rogelio Gómez 950, de 12 a 18 hs. el primer día y los días restantes de 9 a 18 hs.

En el evento se podrán apreciar aeromodelos radiocontrolados equipados con sofisticados componentes electrónicos, micro turbinas similares a las que equipan aviones reales instaladas en modelos cuya construcción principal está compuesta de fibras de vidrio, carbono, kevlar y adhesivos epoxi.

Desde la primera edición, en el 2008, la intención principal del encuentro, fue reunir a todos los propietarios de este tipo de aeromodelos, volarlos, exhibirlos al público general, cruzar experiencias y hacer nuevos amigos en un marco de cordialidad alejado de la competencia, viviendo la Formula Uno del aeromodelismo.

Hoy en día el evento ha convocado una gran y cada vez mayor cantidad de público general sumando cerca de 10.000 espectadores en las cuatro jornadas, 60 aeromodelistas y pilotos de todo el país con nuevos modelos, en la última edición. Allí convergen aficionados de países vecinos que año tras año han ido en aumento debido a la gran difusión a través de medios nacionales y del exterior.

Durante estos años han participado en forma activa pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Bolivia, España, Alemania, Portugal y Argentina.

Así, Villa Rumipal se ha convertido en la meca del aeromodelismo en esta parte del planeta, sede del único evento de estas características en Argentina.