Llega el 10º Encuentro Internacional de Jets RC en Villa Rumipal

Del 13 al 16 de Octubre 2017 se llevará a cabo el encuentro internacional de Jets Under the Southern Cross (Jets Bajo la Cruz del Sur) en el aeródromo de Rumipal, ubicado en calle Rogelio Gómez 950, de 12 a 18 hs. el primer día y los días restantes de 9 a 18 hs.

En el evento se podrán apreciar aeromodelos radiocontrolados equipados con sofisticados componentes electrónicos, micro turbinas similares a las que equipan aviones reales instaladas en modelos cuya construcción principal está compuesta de fibras de vidrio, carbono, kevlar y adhesivos epoxi.

Desde la primera edición, en el 2008, la intención principal del encuentro, fue reunir a todos los propietarios de este tipo de aeromodelos, volarlos, exhibirlos al público general, cruzar experiencias y hacer nuevos amigos en un marco de cordialidad alejado de la competencia, viviendo la Formula Uno del aeromodelismo.

Hoy en día el evento ha convocado una gran y cada vez mayor cantidad de público general sumando cerca de 10.000 espectadores en las cuatro jornadas, 60 aeromodelistas y pilotos de todo el país con nuevos modelos, en la última edición. Allí convergen aficionados de países vecinos que año tras año han ido en aumento debido a la gran difusión a través de medios nacionales y del exterior.

Durante estos años han participado en forma activa pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Bolivia, España, Alemania, Portugal y Argentina.

Así, Villa Rumipal se ha convertido en la meca del aeromodelismo en esta parte del planeta, sede del único evento de estas características en Argentina.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido