Llega a Córdoba la noche de los pianos

Este Jueves 14 de Diciembre a las 21:00, se realiza La Noche de los Pianos en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), con la actuación de notables instrumentistas de la escena local. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad del auditorio.

Participan Juan Carlos Ingaramo, María Victoria Azurmendi y Fabricio Rovasio, entre otros pianistas.

La idea que dio origen a esta propuesta es darle un lugar destacado a los pianistas de Córdoba y en eso reside la continuidad del ciclo. La dirección artística es del pianista y compositor Juan Carlos Ingaramo (foto).

Los repertorios elegidos por los intérpretes ponen el acento en compositores argentinos.Se escucharán autores de música contemporánea como Gerardo Gandini, a cargo de María Victoria Azurmendi; además obras de Carlos Guastavino, el creador argentino de música clásica y popular, a cargo Gustavo Zaka, pianista de repertorio clásico; al igual que Fabricio Rovasio, quien también actúa en este festival.

Por su parte, Guillermo Di Pietro ofrece sus versiones para piano solo de obras de Fito Páez, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Con creaciones propias, Clara Presta brinda un programa marcado por una fuerte base de los ritmos folklóricos argentinos y el folklore contemporáneo de nuestro país. A su turno, Juan Carlos Tolosa, compositor e intérprete de música Contemporánea, despliega sobre el teclado sus versiones de la música argentina. Para terminar, José Francisco Ingaramo presenta un repertorio de estilos vinculados a raíces afroamericanas, como el blues, el góspel y matices del jazz.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido