Las Rabonas: un sitio ideal para visitar todo el año

Las Rabonas es una ciudad y municipio del departamento San Alberto, ubicada en el Valle de Traslasierra, a las orillas del lago La Viña. Entre Mina Clavero y Villa Dolores, por la ruta 14,  se encuentra la comuna Las Rabonas. Es el lugar perfecto para descansar, desconectarse y vivir con la maravillosa naturaleza que rodea esta zona, lagos, sierras y bosques.
Está ubicada a 60 km de una de las perlas más importantes del Valle: Mina Clavero.

Su ambiente de tranquilidad y serenidad atrae a centenares de turistas que buscan escaparse por unos días de la vida agitada que proponen las metrópolis y grandes urbes.

Entrar en contacto con la naturaleza y las bellezas del entorno que se erigen sobre las maravillosas aguas del Dique la Viña es una experiencia muy gratificante para todo todos los que llegan a esta parte del Valle de Traslasierra.
Frondosa vegetación serrana, senderos y aguas que bañan las márgenes del dique dan lugar para realizar actividades como trekking y paseos por la montaña ideales para los más aventureros.

La combinación de elementos naturales, junto con las obras del hombre, hacen de éstos paisajes uno de los más apreciados, tranquilos y visitados de Córdoba.
El espejo cristalino de agua permite realizar numerosas actividades naúticas, pesca y deportes playeros en sus márgenes. Allí se encuentra una multiplicidad de cabañas, hoteles, camping y casas de alquiler, que brindan el marco ideal para disfrutar de este pequeño paraíso oculto.

El sitio ideal para pasar el día es el que se conoce como La Cola del Dique, allí se puede disfrutar de extensas playas, y es el mejor sitio para la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos.

Otro lugar emblemático de Las Rabonas es el Parque Tajamar; originalmente formaba parte de la antigua Estancia Tajamar, que luego se fué subdividiendo, en una de esas tierras hoy funciona una de las hosterías más tradicionales del pueblo.

En otro sector de lo que fuera la estancia Tajamar, desarrolla sus actividades la unidad maestra Ananda Marga, un sitio especialmente desarrollado para favorecer la convivencia con la naturaleza y la práctica del yoga y la meditación.

También se puede visitar las Sendas de Piedra, un espacio artístico y ecológico, donde se puede recorrer senderos, con visitas guiadas todos los días. Además, se  ofrecen otras actividades programadas, talleres de cerámica trabajada a mano, inmersiones en arcilla para limpiar el cuerpo y el alma.

Córdoba tiene toda una gama de ofertas para todos aquellos que visiten el centro del país. Las serranías incentivan la búsqueda de paz y tranquilidad. El aroma de las hierbas serranas, el aire puro, la comida casera, y la amabilidad de los lugareños contribuyen a que el circuito de las Sierras Grandes sea uno de los más populares y concurridos.

Datos útiles:

Comuna TE: (03544) 499025

Policía TE: (03544) 499477

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido