Las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes firmaron convenios de promoción para actividades deportivas

Publicado el 12 de enero, 2017

Automovilismo en el Autódromo de Alta Gracia

El primero de los compromisos está referido a la decisión de la empresa Auto Sports, titular de los derechos de las categorías automovilísticas Súper Turismo Competición 2000 y Turismo Competición 2000, de realizar una fecha de la primera fórmula y dos de la segunda en el Autódromo de la Ciudad de Alta Gracia durante este año.

Las fechas establecidas para las pruebas son el 12 de marzo y el 8 de octubre las correspondientes al TC 2000 y posteriormente, el 12 de noviembre la del Súper TC 2000.

Al respecto, tal cual se expresa en el convenio, Córdoba, como siempre, “está abocada a la promoción, implementación y ejecución de políticas, planes y programas que se orientan al desarrollo integral del deporte en todas sus modalidades y niveles de competición. Agrega el documento que tal promoción decidida por Córdoba involucra la actividad deportiva y turística y existe el interés de contar con la presencia de las categorías en la provincia”.

El acuerdo fue rubricado por la Agencia Córdoba Turismo, su presidente, Julio Bañuelos y el vocal del Directorio, Gabriel Raies, por la Agencia Córdoba Deportes, su titular, Oscar Alberto Dertycia y Sergio Hugo Tocalli, en calidad de vocal del Directorio y por Francisco Aldinio y Diego Horacio Vázquez, apoderados de las dos categorías que protagonizarán las carreras en el Autódromo de la Ciudad de Alta Gracia.

Auspicio para la actividad del Bossaball

El segundo compromiso firmado está dirigido al auspicio de Promoción Turística y Deportiva, entre las Agencias y la empresa Bossaball, para el desarrollo de 25 shows de este juego, a realizarse entre enero y febrero de este año en distintos lugares de la provincia de Córdoba.

Se trata el bossaball de un juego de pelota entre dos equipos que combina elementos de voleibol, fútbol y gimnasia con música y se desenvuelve en una cancha inflable con una cama elástica en cada lado de la red.

En los considerandos rubricados se menciona que “la intención de la Agencia Córdoba Turismo es promover su marca a lo largo de todo el país y en particular en lugares turísticos o de eventos”.

Se agrega, en el caso de la Agencia Córdoba Deportes que “se aspira a la promoción de la presencia de diversas disciplinas deportivas en el ámbito provincial”.

Además, se establece en el final de los considerandos “que la intención de todas las partes para hacer conocer las bondades de vacacionar en Córdoba”.

Refrendaron el compromiso, por la Agencia Córdoba Turismo, el presidente Julio Bañuelos y el director Diego Tomaselli, por la Agencia Córdoba Deportes, el presidente Oscar Dertycia y el vocal Sergio Hugo Tocalli y finalmente, el titular de la empresa Bossaball, organizadora de las actividades de este juego, Ariel Julio Bresler.

Se trata entonces de dos compromisos que abarcan actividades deportivas, con excelente proyección turística que seguramente redundarán en entretenimiento, emoción y otros atractivos importantes para compartir con nuestros comprovincianos y todos aquellos que eligen Córdoba durante todo el año.

 

Entradas relacionadas