La Provincia destina a obra pública, más del 11% de su PBI, y esto facilita la circulación de turistas

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos junto al gabinete de gobierno, acompañó al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti al cierre del congreso del 41° aniversario de Fundación Mediterránea.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, explicó esta tarde que el Gobierno provincial está invirtiendo en obra pública más del 11 por ciento de su Producto Bruto Interno. Traducido a cantidades, esto equivale a 1.612 millones de dólares destinados por los cordobeses, en estos dos años y medio, a las diferentes realizaciones en infraestructura que la actual gestión conducida por Schiaretti lleva a cabo a lo largo y ancho de la provincia. A esta última cifra hay que sumar otros 1.234 millones de dólares de obras realizadas con fondos crediticios o aportes de la Nación.

El Gobernador lo definió como “un salto en infraestructura”, a la vez que enumeró las causas que lo hicieron posible: la recuperación de recursos fruto del fallo de la Suprema Corte que benefició a Córdoba; la posibilidad de negociar positivamente con el actual Gobierno de la Nación, y la austeridad exhibida por la Provincia en el manejo del gasto, “lo que significa cuidar cada peso que entra”, dijo.

Remarcó Schiaretti que “nadie nos dio un peso para los gasoductos troncales ni regionales; la plata la ponemos los cordobeses”. Y volvió a asegurar que la totalidad de la plata requerida para terminar la obra está en la Provincia. “Por eso la estamos completando: son 101 las localidades que ya cuentan con gas natural, y 188 las empresas que han pedido reserva”, puntualizó.
“Esto significa posibilidades de progreso: que en nuestra Córdoba florezcan nuevos emprendimientos industriales, de servicios y de turismo, además de mejorarle y abaratarle la vida a las familias”, definió.

El Gobernador dedicó su mensaje a comentar la situación de Córdoba en el marco de la realidad que atraviesa Argentina. Para ello, según explicó, se apoyó en datos actualizados al primer semestre del corriente año.
Con base en esos resultados, Schiaretti sostuvo que “desde el punto de vista fiscal, hemos tenido los mejores años desde la vuelta de la democracia”, y que dicha situación se repitió en los primeros seis meses de 2018.
Con referencia a la crisis que atraviesa la Argentina, el Gobernador consideró que “es importante que tengamos en claro que nuestra Provincia está sólida desde el punto de vista fiscal, y que por eso está haciendo el mayor plan de inversiones de su historia en obra pública”.

Acerca del control del gasto público, Schiaretti manifestó que siempre presta atención a que no aumente la cantidad de personal de la estructura burocrática central de la Provincia. Y dijo que, en noviembre de 2015, el escalafón general contaba con 20.153 empleados, cifra que bajó a 19.010 en diciembre de 2016 y a 17.972 en junio de 2018.
De este modo se refirió a la firme decisión de no aumentar la burocracia central, “así como no nos tiembla el pulso para aumentar la cantidad de policías que necesitamos, o para incorporar más docentes y llevar la jornada extendida a la sala de 4 años, y las salas de 3 a todas las escuelas públicas”.

El Gobernador finalizó reconociendo la tarea que se lleva a cabo desde la Fundación Mediterránea. “Para nosotros los cordobeses es un orgullo. La Fundación Mediterránea siempre ha mantenido como una característica el rigor científico y la calidad intelectual, y esto es lo importante en materias opinables como son la política económica y el funcionamiento de la economía”, concluyó.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido