La Provincia de Córdoba y Aerolíneas firmaron acuerdo para potenciar la conectividad

El Gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, firmaron esta mañana un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba presentado en 2017, el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

La firma se realizó en horas de la mañana, estuvieron presentes Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería, ministros del gabinete provincial, diputados nacionales, intendentes, secretarios de turismo, invitados y miembros de la prensa.

El Gobernador Juan Schiaretti remarcó, “Es clave que siempre nos esforcemos en tener una mejor conectividad y, además, hacer el hub aéreo en el centro geográfico significa también una muestra de federalismo, hay una actitud federal para tratar la conectividad aérea en Argentina.  Para nosotros era importante posicionar a Córdoba como un hub aéreo porque eso significa más trabajo, más posibilidades de turismo en una ciudad que es la segunda en el país de turismo de convenciones. Por lo tanto, para Córdoba es estratégico y es sinónimo de entrar al futuro”.

“Yo le digo a las empresas aéreas inversoras que vengan a Córdoba, Córdoba es tierra amigable para que se radiquen aquí, creen empleo y ayuden al progreso de nuestra provincia”, finalizó el mandatario.

Al respecto, Bañuelos destacó la importancia este acuerdo ya que, “significa que en Córdoba sentarán sus bases nuevas empresas aerocomerciales, generarán nuevos puestos de trabajo y una mayor conectividad que decantará en beneficios para la provincia”.

En la rúbrica, las partes se comprometieron en trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias. El acuerdo supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.

Aerolíneas ya conecta desde el hub Córdoba con los siguientes destinos: Rosario, Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro  Rivadavia, El Calafate y Ushuaia, además de Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto de Ezeiza. La empresa también vuela desde Córdoba a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Santiago de Chile y Punta del Este.

Mario Dell’ Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas afirmó que desde que se incorporó el hub Córdoba han transportado 1.450.000 pasajeros. “Córdoba es donde más hemos crecido, el 60% de transporte del interior pasa por Córdoba y ha crecido con respecto al año 2015 un 38% y eso es porque nos propusimos transportar a los argentinos de forma federal. Y Córdoba es el centro geográfico del país, es una gran alternativa para todos los norteños y sureños que conectan todos los días a la mañana y a la tarde con 6 ciudades”.

A su vez, enfatizó que para este año proponen una disponibilidad de 1.600.000 asientos para embarcar a 16 ciudades de la mano de las empresas de bandera Aerolíneas y Austral.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido