La Provincia continúa recuperando el alma de la ciudad con el Palacio de Tribunales

Con un acto a llevarse a cabo hoy martes 20 a las 20.30 horas, en Caseros 551, la Provincia proseguirá con su plan destinado a Recuperar el Alma de la Ciudad, en esta oportunidad con trabajos que han significado la puesta en valor del estupendo palacio que ocupan los Tribunales 1 de la capital.

Los trabajos

La obra consistió en la iluminación exterior completa del Palacio de Justicia de Córdoba, que es Monumento Histórico Nacional. La puesta en valor fue realizada en base a un proyecto del Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas de la UNC, sobre las cuatro imponentes fachadas del edificio con intervenciones en las fachadas de las calles Caseros, Arturo M. Bas, Bolívar y Duarte Quirós.

Cabe mencionar que todo el sistema de iluminación ornamental exterior funcionará con tecnología led de última generación. Para ello, se colocaron casi 5000 artefactos de iluminación led, 3000 metros de conductores eléctricos y 4 circuitos diferenciados con tableros y temporizados geoestacionales.

Por sus dimensiones y alcance, se trata del mayor proyecto realizado en el marco de la Recuperación del Alma de la Ciudad durante este año 2016.

Información sobre el Palacio de Tribunales 1

El edificio cuenta con un diseño arquitectónico neoclásico y muestra en su frente la balanza, símbolo de la justicia. El Salón de los Pasos Perdidos representa, en cada figura tallada, motivos que hacen a la historia, a creencias y a valores absolutos como la libertad y la justicia. En este Salón se erige un mausoleo, en el que están depositados los restos de Dalmacio Vélez Sarsfield, jurista cordobés, autor de los Códigos Civil y Comercial.

El Palacio de Tribunales de Córdoba fue declarado Monumento Histórico Nacional el 5 de septiembre de 1986. Diseñado por los arquitectos José Hortal y Salvador Godoy, fue inaugurado el 11 de febrero del año 1936, por el entonces gobernador Pedro J. Frías.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido