La empresa Air Europa ya conecta Córdoba con Madrid

Córdoba ya está conectada con Madrid vía Asunción por la empresa Air Europa

Tras gestiones llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gobernador Juan Schiaretti y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, con el decidido apoyo del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos,  hoy Lunes 19 de Diciembre pocos minutos antes de las 13:00,  aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, el primer servicio aéreo que vuelve a unir la provincia con el Aeropuerto Internacional de Barajas, de la capital española, con una breve escala en Asunción abriendo un marco de expectativas que seguramente repercutirán en diversos ámbitos de la actividad de los cordobeses.

Estuvieron presentes en el trascendente acontecimiento, el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Sub-director general de Air Europa, Richard Clark, la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, el Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grande, el Gerente General para Argentina y Uruguay de Air Europa, Carlos Belda, entre otras autoridades diplomáticas, de la empresa prestadora, de las instituciones privadas ligadas al turismo, invitados especiales y numerosos medios de prensa, tanto de España, como de Paraguay y por supuesto de Córdoba.

Consultado sobre el significado de este nuevo servicio, que se agrega a la importantísima grilla de vuelos que conforman el hub aéreo Córdoba, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, manifestó que se trata “de un aporte sumamente trascendente, que nos permitirá, además de acrecentar la conectividad internacional y nacional de la que disfrutamos, lograr acercarnos a un número más que superlativo de destinos, tanto de Europa, como de América, colocando a Córdoba en un sitio privilegiado para seguir ostentado el lugar que ocupa en la preferencia de los visitantes del mundo y del país”.

Tras el espectacular arribo de la máquina, con el tradicional bautismo con autobombas en el corazón de la pista del Aeropuerto Taravella, las autoridades procedieron al corte alusivo de cintas, tras lo cual toda la comitiva se trasladó a un sector interno de la estación aérea para la presentación oficial.

Habló en la oportunidad el Sub-director general de Air Europa, Richard Clark, quien expresó su “orgullo por la concreción de esta nueva vía de entrada a Argentina, concretamente a Córdoba, circunstancia que permitirá una rápida conexión con 12 países europeos y 12 destinos dentro de España, para ratificar la firmeza del plan de expansión que protagoniza la aerolínea que represento, que tiende a lograr llegar a otros sitios de este país”, enfatizó.

Luego, el Embajador de España en Argentina comentó sobre el “placer que siento como representante diplomático de su país, por la inauguración de este servicio aéreo, por el que se trabajó bastante tiempo y ahora se ha convertido en una gran realidad, unir otra vez Córdoba y Madrid y todo lo que ello significará en las relaciones entre ambas comunidades”.

Por su parte, la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, remarcó su alegría por esta etapa cumplida, a la que calificó como notable por la multiplicidad de posibilidades que ahora se abren para todos”, a la vez que felicitó a todos los que de una u otra manera colaboraron para que se concretara “un logro de semejante magnitud”.

Luego, el Vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, manifestó su satisfacción por la meta alcanzada, marcando el trabajo realizado por el Ministro Santos y el Presidente de la Agencia, Julio Bañuelos como “trascendente por las alternativas que el servicio permitirá para fomentar tanto el turismo, como también el desarrollo de negocios, pues, agregó, todo esto seguramente redundará en que haya más trabajo, al estar conectados con tantos lugares con los cuales se podrán encarar tareas en común”.

Habló también el Ministro Santos, quien se refirió a las gestiones llevadas a cabo durante un tiempo prolongado,” hasta llegar al momento de la firma del compromiso de la prestación de este vuelo, junto al Gobernador Juan Schiaretti y la familia Hidalgo, propietaria de la empresa Air Europa, que ha dado forma” – agregó – a esta posibilidad que aumenta notablemente la conectividad de Córdoba, interpretándola como una expresión cabal de desarrollo”, finalizó.

Detalles del Servicio
El vuelo internacional tendrá cuatro frecuencias semanales: los lunes, martes, jueves y sábados. Partirá desde Aeropuerto Internacional Córdoba a las 16.45 hs., hará escala en Asunción del Paraguay -sin cambiar de avión- para arribar en el aeropuerto de Barajas, en Madrid a las 11.45 hs.
La nave a utilizar es un Air Bus para 300 pasajeros, 270 en clase turista y 28 en business. Posee servicio de WiFi, vía satélite y la nueva configuración de clase business con los asientos “flat bed”.
El precio comprando vía web para diciembre será de 23 mil pesos, pero adquiriéndolo con tiempo habrá boletos a 17 mil pesos aproximadamente.
La oficina comercial en Córdoba de Air Europa está ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 562, de la ciudad de Córdoba y el horario de atención, tanto para pasajeros como agencias de viajes, es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
De esta forma, la provincia de Córdoba ha efectuado otro paso fundamental para ampliar su conectividad aérea, que redundará, seguramente, en una renovada alternativa para acercarnos cada día un poco más al mundo con la finalidad de generar un flujo importante de contactos y el arribo de visitantes que lleguen para compartir todo lo que Córdoba tiene para ofrecerles.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido