La Cumbre: un rincón de corte inglés

A 94 kms de la Ciudad de Córdoba encontramos un lugar cuyas características le otorgan un estilo propio. Museos, artesanos, casonas de estilo inglés y un campo de golf privilegiado, que posee mayor cantidad de desniveles por su característica serrana, son algunas de las particularidades que posee La Cumbre. Una ciudad ubicada en el corazón del valle de Punilla, donde las montañas son protagonistas exclusivas del paisaje. Su pequeño centro guarda un señorial y pintoresco estilo que conjuga pequeñas calles pobladas de restoranes y bares con mansiones y grandes chalets de principios de siglo.

Excursiones por las sierras, hoteles de categoría, amplias vistas panorámicas, cabalgatas, aventuras, son sólo algunas de las opciones que La Cumbre ofrece al visitante. Esta ciudad nos atrapa y nos ofrece permanentemente su encanto. La belleza del paisaje y la tranquilidad de su entorno hacen de La Cumbre un lugar ideal para una vida sencilla, en armonía con la naturaleza, una vida en la cual el hombre encuentra la oportunidad de redescubrirse y dar un sentido diferente a su pasaje por este mundo.

Artesanos y artistas de diversas ramas abren las puertas de sus talleres y de sus casas recibiendo al turista como se recibe a un amigo, mostrando aquello que tan bien saben hacer, permitiéndonos así llevar de regreso una auténtica muestra de la perseverancia y esfuerzo empeñados en el desarrollo de sus nobles artes; mucho más que un simple recuerdo.

Con una población local de gente amigable y sencilla, con los brazos siempre abiertos para recibir al amigo con un corazón sincero, a este pueblo de encanto, enclavado en la serranía cordobesa, a más de 1000 mts sobre el nivel del mar, con un benigno y sumamente agradable clima templado, llegan personas de los más diversos orígenes buscando un descanso, un alto en el camino.

Con estas particularidades es que el genio literario de Manuel Mujica Láinez eligió estas latitudes para continuar su vida, para construir su hogar, bautizado El Paraíso, que es hoy un museo que se destaca con innumerables objetos cultos del literato, obras de arte y otras pertenencias del escritor.

Para más información comunicarse con la oficina de información turística de la localidad:

Tél. Oficina de Turismo: (03548) 452966
www.lacumbre.gov.ar 
info@lacumbre.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido