La Cumbre: su Cristo redentor nos invita a renovar nuestra fé

El Cristo Redentor se encuentra ubicado en la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, a 94 Km. de la ciudad de Córdoba Capital,  se llega a él  por la Ruta Nacional 38.

La escultura del Cristo Redentor se puede ver  desde todas las rutas de acceso a la localidad La Cumbre, pero sin duda la mejor experiencia es ascender hasta ella.  Se trata de una imagen ubicada en el Cerro Viarapa, de 7 m de altura y centro del Vía Crucis,  que en Semana Santa congrega a un gran número fieles.

Su emplazamiento fue obra del párroco José Luis de Murueta, quien dirigió esta obra, bajo un diseño del escultor cordobés Luis Ramacciotti, quien construyó la figura de este Cristo en el año 1954.  Fué realizada sobre una base de piedra y luego una estructura de hormigón armado, revestida en yeso.
Todos los materiales fueron subidos hasta la cima del cerro Viarapa a lomo de mula. A pocos metros de este monumento se encuentra una cruz, con la que se identificaba el lugar desde 1916.

Un sendero bien marcado permite alcanzar la escultura en 30 ó 40 minutos. Desde lo alto, subiendo por el sendero de fácil acceso y poca pendiente, se aprecia un bello panorama de La Cumbre y toda la zona oeste de las Sierras Chicas. Actualmente el Cristo Redentor se ha convertido en un lugar de oración y centro de fe donde arriban fieles de todo el país.
Cómo llegar al Cristo Redentor presione AQUÍ
Más Información ACÁ
Foto gentileza: Daniel Jaworski (www.voydeviaje.com.ar)

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido