La Cámara de Turismo de Córdoba celebra hoy su 50 aniversario

Este martes la Cámara de turismo festejará sus 50 años con un mega evento en el Paseo del Buen Pastor. A las 17 hs se instalará una feria protagonizada por todas las regiones turísticas de la provincia. Habrá música y espectáculos.

Los festejos donde se compartirá con la comunidad los frutos de medio siglo de gestión de la Cámara, se extenderán hasta las 20 hs. El sector expositivo contará con más de una veintena de stands representados por todas las regiones turísticas de la provincia donde el público, que podrá ingresar de manera libre y gratuita, dispondrá de toda la información necesaria para organizar sus vacaciones de cara a la temporada de verano 2013/2014.

A su vez, se montará un escenario que contempla una intensa programación de shows de música y baile protagonizados por diferentes artistas, grupos propuestos por la mayoría de los municipios turísticos provinciales y otras sorpresas en escena.

Finalmente y como cierre de la jornada, a partir de las 20.30 hs. se llevará a cabo una Fiesta en la Capilla del Buen Pastor que contará con la presencia de autoridades, empresarios y representantes del turismo local, regional y nacional.

“El turismo de Córdoba mantiene un crecimiento sostenido, resultado de la participación de todos los miembros y entidades que integran la actividad y del trabajo conjunto público privado en todos los niveles tanto municipal, provincial y nacional. Hoy nos encontramos celebrando medio siglo de la Cámara que concentra a todos aquellos que aportaron su granito de arena para impulsar este sector que mejora día a día, contribuye al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones y brinda trabajo y bienestar a toda la comunidad, a quienes invitamos a sumarse a esta verdadera fiesta del turismo local”, comentó Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.

Sobre la Cámara de Turismo de Córdoba

La Cámara de Turismo de Córdoba se fundó el 28 de junio de 1963 a partir de una iniciativa de un grupo de representantes de empresas dedicadas tanto a la promoción turística como a la comercialización de viajes de turismo, con la explícita intención de aglutinar al sector privado como estrategia mancomunada de posicionamiento turístico de la Provincia. Aquel grupo fijó las bases de un turismo receptivo de funcionamiento integrado a través de una visión de unidad de criterios entre los sectores beneficiados.

Los actuales miembros mantienen vigente el propósito de sostener el crecimiento de la Provincia como destino turístico de privilegio.

A la fecha la Cámara, como una institución de segundo grado, está integrada a su vez por más de una veintena de entidades e instituciones miembro representantes del turismo de toda la provincia y de todos los subsectores, como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la ciudad de Villa Carlos Paz, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita., la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, la Asociación Serrana de Hoteles y Afines Córdoba Argentina, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje, Aerolíneas Argentinas, la Cámara Cordobesa de Hostels, la Cámara de Concesionarios y Locatarios, la Cámara de Turismo Cinegético, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina Delegación Córdoba, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, Operadores Receptivos Córdoba Argentina, Servicio de Guías de Turismo de Córdoba, la Asociación Profesionales de Guías de Turismo de la ciudad de Córdoba, la Fundación Centro, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, el Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero, el Centro Comercial e Industrial de Pozo del Molle, el Centro Comercial e Industrial de Tancacha, la Escuela Superior de Hotelería y Turismo Marcelo Montes Pacheco, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Blas Pascal, entre otros.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido