La Agencia Córdoba Turismo participó de la Expo Turismo Rio Cuarto 2017

La misma se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, con el objetivo de difundir la oferta turística de los destinos ubicados en las Sierras del Sur.

La exposición, donde la Agencia Córdoba Turismo tuvo un stand informativo, mostró las virtudes y beneficios que tienen los destinos turísticos de la región; sus comidas típicas, sus costumbres, y diversos espectáculos artísticos.

Dieron apertura a la Expoturismo las siguientes autoridades Intendente de Río IV Juan Manuel Llamosas, Presidente de la Sociedad Rural de Río IV Javier Rotonda, Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el legislador Carlos Gutierrez, entre otros.

Según pusieron de manifiesto las autoridades presentes, se apuesta a que Río Cuarto sea el centro de una articulación entre la ciudad y las sierras del sur y el objetivo no sólo es promover el turismo clásico, sino agregarle valor al turismo rural, al turismo religioso, entre otros.

El Presidente de la Sociedad Rural Javier Rotonda, expresó “el trabajo entre el Estado y los Sectores Productivos de Rio IV, ayuda a pensar al Rio IV que queremos todos. Este tipo de eventos genera actividad y arraigo a la Ciudad.”

Por su parte, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, hizo hincapié en la necesidad de convertir a Río Cuarto y la zona en un polo de turismo cordobés. Además agregó, este concepto de Expoturismo hay un potencial que se muestra en esta feria. El contexto es increíble en esta región, que tiene mucho futuro.”

El Intendente local, Juan Manuel Llamosas, destacó que la idea es convertir esta “Expo Turismo” en una política de Estado y por ende, que la misma se mantenga en el tiempo.

Cabe destacar que la Expo Turismo es libre y gratuita, y estuvo abierta de 9 hs a 24 hs el sábado y de 10 hs a 24 hs el domingo, en la cual actuaron, César “Banana” Pueyrredón, Carlota Light, Ezequiel Pedraza, Movete que entrás, Deolinda Sosa, Los Salteños, el Ballet Atahualpa, entre otros. Hubo además, un paseo de comidas, artesanías y juegos para toda la familia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido