La Agencia Córdoba turismo firmará convenio para potenciar el turismo de reuniones
< VOLVER
  • La Agencia Córdoba turismo firmará convenio para potenciar el turismo de reuniones

El próximo jueves 13 de Septiembre en el Salón del Consejo Superior del Campus de la Universidad Blas Pascal se firmará el Convenio marco entre Agencia Córdoba Turismo, Universidad Blas Pascal y el Córdoba Convention & Visitors Bureau para renovar el trabajo conjunto referente al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Provincia de Córdoba.

Asistrán el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el Cr. Julio Bañuelos, junto a Autoridades de la Universidad, el Bureau e invitados especiales.

De acuerdo al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Universidad Nacional de Buenos Aires la provincia de Córdoba año tras año se posiciona como el primer destino de eventos del interior del país, solo siendo superado a nivel nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez y según los datos provistos por ICCA (International Congress and Convention Association) como entidad responsable de monitorear los eventos  internacionales que se realizan en el mundo, Córdoba se posicionó en 2017 en el puesto 43 en el continente Americano y 193 a nivel mundial sobre más de 400 ciudades participantes, todo esto sumado a que desde el año 2016 el 12,6% de los ingresos por turismo en la provincia fueron aportados por el Turismo de Reuniones.

Todo lo antes mencionado nos lleva año tras año a redoblar los esfuerzos por innovar y perfeccionar la oferta de destinos para realizar Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones, Eventos Deportivos Internacionales y Viajes de Incentivos. Es por ello que este año decidimos convocar a las principales ciudades sedes de eventos de la provincia a suscribir el convenio marco y participar activamente no solo de la recolección de datos para el OETR provincial sino que también de las instancias de capacitación y formación específica de Turismo de Reuniones para los prestadores locales y los funcionarios públicos de las localidades participantes.

De este modo, Córdoba continúa trabajando para consolidarse entre los destinos más importantes de Turismo de Reuniones.