Julio dá paso a la 1° Vuelta Huerta Grande – La Cumbre

«La Vuelta» es un nuevo evento deportivo de ciclismo de montaña, organizado por las Municipalidades de La Cumbre y Huerta Grande.
La carrera recorrerá los caminos más abruptos y escarpados en las mejores zonas naturales de las montañas cordobesas, en una distancia de 69 Km.

La prueba de montaña «La Vuelta» es organizada pot la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Cumbre conjuntamente con la Dirección de Deportes de La Municipalidad de Huerta Grande; y cuenta además con la colaboración de una comisión de ciclistas con experiencia en eventos deportivos.

El recorrido será el siguiente: Largada en Huerta Grande, dirigiéndose hacia la Pampa de Olaén, puente de Río Pinto, Escuela y regresando por Cuchi Corral finalizando en La Cumbre.

Los mejores corredores y también las familias…
Con la prueba de montaña «La Vuelta», lo que se busca es generar competencias donde puedan participar los mejores corredores y también la familia, desde niños hasta adultos, fomentando salidas con guías especializados a recorrer paisajes con toda la tranquilidad, con el asesoramiento y el apoyo logístico, para proyectar a su vez el turismo de aventura.

Se pretende que la edición de «La Vuelta Huerta Grande – La Cumbre» sea el punto de partida para muchos otros eventos donde se logre valorizar al ciclista y jerarquizar la actividad deportiva.

El objetivo es lograr la propia superación de los bikers y el reconocimiento de los ciclistas, que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta.

Se contará con la presencia de corredores profesionales invitados, de gran trascendencia en el ámbito específico del Mountain Bike y del ciclismo de ruta tanto a nivel nacional como internacional.

Cronograma del Evento:
Sábado 08 de Julio 10:00 hs
Inicio de la entrega de los kits e inscripciones hasta las 20:00
Conjuntamente, se dará inicio a una expo-bici de expositores relacionados a productos del ciclismo.
Domingo 09 de Julio a partir de las 10:00
Comienza la primera largada cronometrada desde Huerta Grande finalizando en La Cumbre sobre un recorrido de 69km.
A las 17:00hs está prevista la entrega de premios al frente la Secretaria de Turismo de La Cumbre en el camión de la Agencia Córdoba Turismo.

Web de la carrera: www.eventoslacumbre.gob.ar
Facebook: La Vuelta Huerta Grande La Cumbre

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido