La inclusión se hace presente en el sector hotelero
< VOLVER
  • La inclusión se hace presente en el sector hotelero

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, visitó esta mañana las instalaciones de un hotel , donde funciona el programa Albergo Ético Argentina, un proyecto llevado a cabo por La Fundacion unidos por la inclusión social, Presidida por Lucia Torres y gran equipo.

Con este proyecto le da la posibilidad de trabajar a personas con síndrome de down y discapacidad intelectual en el hotel escuela para brindarles la oportunidad de capacitarse y adquirir autonomía e independencia mediante el trabajo cotidiano y utilizabdo turismo como herramienta de inclusión.

Julio Bañuelos se mostró sorprendido por el desempeño y el manejo del hotel por los jóvenes que integran el proyecto.

Bañuelos sostuvo: “Lo que más me impacto para bien es la explicación que cada uno de los chicos me dio del trabajo, de cómo hacen para venir a trabajar, que trabajo hacen y de lo que significa esta posibilidad para ellos”.
Y añadió: ” El turista de hoy empieza a valorar destinos por distintos motivos, y hay algún segmento que además valora un destino que trabaja sobre cuestiones inclusivas y de oportunidad”.

Un faro a imitar
El funcionario aseguró que Albergo Ético es un “faro” para empezar a hacer cosas similares en distintos puntos de la provincia.
Por otro lado, aseguró que ya se vienen dando pasos en torno a la inclusión desde el turismo.