Julio Bañuelos recorrió el avance de obras del Nuevo Parque del Chateau

En el Día Internacional de los Museos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo junto a especialistas relevaron el avance de las obras iniciadas en el Museo de Arte Contemporáneo, que forman parte del proyecto del Nuevo Parque del Chateau.

Este iniciativa presentada por la Agencia Córdoba Turismo en conjunto con la Secretaría de Arquitectura de la Provincia, conformará un nuevo paseo que estará ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, frente al Complejo Ferial Córdoba.

El proyecto

Los trabajos que ya comenzaron contemplan, además, la puesta en valor de la antigua mansión de la familia Carreras, así como la construcción de un puente peatonal que unirá dicha casona con el complejo Feriar.

El Parque del Chateau tendrá también, sendas peatonales de adoquín, ciclovías con recorrido perimetral y dársenas de estacionamiento.

Para el espacio verde se contempla la incorporación de especies vegetales, así como la instalación de luminarias y mobiliario urbano de hormigón.

Este nuevo espacio verde lucirá recuperado y jerarquizado, al igual que la casona, y será un paseo de valor cultural, histórico y natural elegido por los cordobeses y turistas que visiten la provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido