Julio Bañuelos recibió al Gobernador Schiaretti por las obras del Centro de Convenciones de la Provincia y Parque Chateau

En horas de la tarde, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, junto a su equipo de trabajo y autoridades de la Secretaría de Arquitectura de la Provincia, recibió en el Complejo Ferial Córdoba al gobernador Juan Schiaretti con motivo del avance de las obras del Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba y el Parque Chateau.

De este modo, el equipo técnico, colaboradores y autoridades recorrieron los avances del complejo Ferial, en donde se edificarán 11 mil metros cuadrados nuevos, que permitirán el uso mixto para convenciones y exposiciones, y dotarán a Córdoba del centro de estas características más grande del país.

El proyecto fue presentado meses atrás en el Centro Cívico y prevé una tranformación total de Feriar: habrá un gigantesco hall de exposición que vincula con un auditorio, una gran Sala de Convenciones para 4.900 personas en el ex Pabellón Verde, salas menores de Conferencias (ex Pabellón Amarillo) y una galería de exposición que conectará una Sala de exposición y reuniones, en una de las cúpulas existentes.

El proyecto, está dividido en tres etapas: la primera, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, será inaugurada a finales del primer semestre del 2018 y que comprende una superficie aproximada de 28.000 metros cuadrados -12.000 serán construidos a nuevo y 16.000, que ya funcionan, serán refuncionalizados-.

La segunda etapa se alistará para el Congreso Mundial de la Lengua donde Córdoba será sede en 2019; y la tercera y última constará de la construcción de un hotel.

Bañuelos explicó que “toda la zona está teniendo una gran transformación”. El futuro Centro de Convenciones estará unido por un puente con el Parque del Chateau. Julio Bañuelos adelantó que las bases de conexión del puente se inician en unos días. Según el titular de la Agencia Córdoba Turismo, todo el conjunto proporcionará a la ciudad de Córdoba un nuevo polo de esparcimiento.

“Este Parque del Chateau tendrá en su corazón el Museo de Arte Contemporáneo y el resto del espacio contará con juegos, con una orientación hacia la familia ya que podrán aprovecharlo tanto adultos como niños porque, además de las tradicionales hamacas, sube y bajas, toboganes y demás juegos infantiles, los grandes podrán entretenerse con ajedrez, backgamon o damas”.

El proyecto contempla también el diseño de laberintos que permitan, al mismo tiempo, el disfrute de los niños y embellezcan la parquización. “Lo que queremos -destacó Bañuelos- es que sea un lugar donde venga toda la familia”.

Respecto a la revitalización de la zona, indicó que “ya contamos con el Parque del Kempes; estamos haciendo el Parque para Deportes Extremos, al lado del Chateau bien pegadito al río; el Nuevo Centro de Convenciones, y este nuevo parque. Lo que hasta hace tiempo era apenas un baldío, se transformará en uno de los parques más atractivos de la ciudad”.

julio-y-gober-parquechateau-editada

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido