Julio Bañuelos participó de la inauguración de la primer bodega de Villa Ciudad Parque

En el marco de la 3ra Fiesta del Vino y la Vid del Valle de Calamuchita que se llevó a cabo este fin de semana quedó inaugurada la Bodega Famiglia Furfaro, en esa localidad, ubicada a ubicada a 11 km de Villa General Belgrano.

La gran amplitud térmica, las condiciones del suelo y el clima de la región, hacen que la vid se desarrolle de una manera óptima. Hoy, la región de Calamuchita cuenta con vinos de altura de excelente calidad, que han sido distinguidos inclusive con importantes premios internacionales.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos expresó en la oportunidad que “en un momento difícil para el país, encontrar en un rinconcito de Córdoba a una familia que decide invertir, apostar, exportar y generar un producto de valor agregado, desde el Gobierno de Córdoba no podíamos hacer otra cosa que estar respaldando y agradeciendo esta inversión que nos ayuda a generar fuentes de trabajo».

Además, agregó Bañuelos “ayuda a preparar el territorio Provincial para este nuevo concepto del turismo actual, que en vez de vacacionar solo en verano, la gente sale varias veces al año y busca, entre otros, este tipo de atractivos, tales como visitar una bodega, aprender el proceso de producción del vino, probarlo, entre otras distracciones. Así que nos sentimos muy felices de compartir estos momentos”, remarcó.

Por su parte, Héctor Polcan, Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque expresó: “como proyecto es muy interesante porque tiene una visión mucho más duradera en el tiempo y busca contribuir con nuestra economía complementando el turismo. Villa Ciudad Parque es un espacio donde los pequeños productores han encontrado tierra fértil para hacer crecer sus viñedos”, enfatizó.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido