Julio Bañuelos en las bodas de oro del El Festival Nacional del Malambo en Laborde

Comenzó la edición número 50 del festival Nacional del Malambo, que contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, del Legislador Dardo Iturria junto a la Intendente de Laborde, María Elisa Vidal y al presidente de la Comisión Organizadora, Daniel Pasetti.

Julio Bañuelos se dirigió al público presente y aseguró “el gobernador tiene muy claro lo que significan estos festivales, por eso es que cuentan con todo el apoyo del gobierno de Córdoba y por supuesto, de la Agencia Córdoba Turismo. Aquí está la argentinidad en su máxima expresión, este festival es un festival tremendamente federal, donde llega gente de todo el país y esto es turismo y el turismo genera ingresos, movimiento, genera fuentes de trabajo que tanto hacen falta. Aquí hay 50 años de historia, donde nuestra cultura está representada y en homenaje a ese esfuerzo, en homenaje a un pueblo, es que vamos a apoyarlos en cada iniciativa”, finalizó.

Y la fiesta continúa hasta el sábado 14 de enero, con bailarines, músicos y artistas de las 23 provincias del país que se reúnen en un pueblo legendario de Córdoba en una expresión cultural, con la identidad nacional como bandera, es así que Laborde busca consagrarse en el “más argentino y federal de los festivales”.

Una competencia amplia, que tiene como privilegio coronar al Campeón Nacional del Malambo, se cuenta también con un importante intercambio con los países latinoamericanos que llegan a mostrar año a año el color y la capacidad de las distintas delegaciones internacionales.

Durante las siete noches de competencia y calor festivalero el escenario será transitado por artistas del folklore nacional, con esta programación:

Miércoles 11/01 Mario Alvarez Quiroga, Añapa Dúo, Mariano Luque.
Jueves 12/01 Jairo, María Soledad Gamboa y los Chazas.
Viernes13/01 Los Carabajal, Ballet Folklórico Nacional y Diego Adolfo.
Sábado 14/01 La Callejera y el espectáculo de cierre con la Escuela de Danzas del Festival y consagración de los Campeones Nacionales.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido