INSTITUCIONAL

Vivir y sentir Córdoba implica introducirnos en una sucesión de imágenes, lenguajes y sensaciones únicas, que invitan a los turistas del país y del mundo, a descubrir las bellezas de esta provincia y tomar contacto con su identidad definida.

Con su impronta cultural e histórica, su perfil tradicional y moderno, su actitud inteligente y contestataria, Córdoba ha ocupado el sitio que le reservó el destino, dentro de un país que siempre reconoció como trascendente lo que por en estas tierras sucedía.

Esta Provincia mediterránea, rica en naturaleza e historia, concibe al turismo como una verdadera política de estado. Una poderosa herramienta para generar trabajo, un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y culturales, revalorizados mediante la ejecución permanente de obra pública. Una labor compartida en forma constante con el sector privado, que con su vital protagonismo, ha posibilitado convertir a esta actividad en una de las principales labores productivas de nuestra Provincia.

Córdoba cuenta con una importante red de conectividad aérea y terrestre, convirtiéndose en el ingreso alternativo a la Argentina y en un natural centro de comunicación con las principales ciudades del país y Latinoamérica. La facilidad de llegada a los diversos sitios de la geografía cordobesa, ha permitido la renovación cualitativa de las regiones tradicionales en nuestra historia turística y la vigorosa incorporación de nuevas zonas emergentes.

Todas las acciones desarrolladas en los niveles públicos y privados tienen un claro objetivo: que la marca “Córdoba” sea aceptada, reconocida y valorada como un destino turístico absolutamente confiable a nivel nacional e internacional.

 Agencia Córdoba Turismo
Gobierno de la Provincia de Córdoba