Inicia el Plan de Gestión Turística Sustentable del Noroeste Cordobés

La Agencia Córdoba Turismo SEM del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del Plan de Gestión Turística Sustentable del Noroeste Cordobés que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales, realizará el primer Taller “Re-conociendo la identidad regional y sus actores”, el miércoles 2 de noviembre a las 9 horas, en la Posta San Roque de la localidad de Villa de Soto.

El primer taller, corresponde a la etapa de diagnóstico del Plan de Gestión Turística del Noroeste Cordobés, que tendrá como objetivo, generar un espacio participativo de producción y construcción colectiva de información y promover la integración entre las distintas localidades y actores involucrados en el turismo.

El Plan del Noroeste, se conformará por los aportes de los actores regionales del sector público, privado y educativo. Se desarrollará en un proceso que permita la formulación de acciones para el fortalecimiento y la mejora en la calidad de los servicios turísticos de la región, desde un modelo de resguardo de la identidad cultural y la conservación de los ambientes naturales.

 

Este trabajo, se realiza en el marco del Programa “Córdoba por Descubrir”, cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable de las diferentes regiones turísticas emergentes de la Provincia de Córdoba, a partir de la identificación de sus principales potencialidades.

Participan de este proceso, las localidades: Cruz del Eje, El Brete, San Marcos Sierra, Serrezuela, Villa de Soto, Alto de los Quebrachos, Bañado de Soto, Cruz de Caña, Guanaco Muerto, La Higuera, Las Cañadas, Las Playas, Media Naranja, Paso Viejo, Tuclame, Salsacate, Chancaní, Las Palmas, Los Talares, San Gerónimo, Tala Cañada, Villa de Pocho, San Carlos Minas, Ciénaga del Coro, Estancia de Guadalupe, Guasapampa, La Playa y Tosno.

El equipo técnico que acompañará el Plan, está conformado por la Agencia Córdoba Turismo, la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Estadísticas y Censos.

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido