Icho Cruz: un paraíso a cielo abierto
< VOLVER
  • Icho Cruz: un paraíso a cielo abierto

Villa Icho Cruz se encuentra en la región sur del Valle de Punilla, a 47 km de la ciudad de Córdoba capital y a 14,5 km de Villa Carlos Paz, se accede a ella por la Ruta Provincial Nº 14, aledaña a la comuna de Tala Huasi.
El camino de acceso es una serpiente de asfalto que cruza por el corazón de las sierras. A lo lejos, el horizonte se corta con los espectaculares bloques de piedra que forman las altas cumbres.

Conocido como “la capital del paisaje”, Icho Cruz es el destino ideal para visitar con familia o amigos.
Su mayor particularidad son sus playas de arena blanca, y senderos a través de los cuales se puede disfrutar de una caminata y conectarse con la naturaleza en su máxima expresión.

Desde esas alturas se descuelgan los cauces de agua, que en forma de ríos, bañan las costas de las localidades de Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca. Icho Cruz se presenta como un destino ideal para la reunión familiar y con amigos. Todo allí conduce al relax en medio de un microclima óptimo para la salud; con playas de cálida arena y senderos que ponen al visitante en contacto directo con una naturaleza virgen.

El nombre de Icho Cruz significa, en la lengua quechua Cruz de paja o palo. La principal actividad económica de este poblado es el turismo, pues resulta un destino estratégico rodeado de sierras y un hermoso río, que lleva el mismo nombre de la localidad. Para alojar a sus visitantes, la localidad de Icho Cruz posee casas de alquiler, complejos de cabañas y campings muy bien equipados.

A esta infraestructura se suman balnearios, canchas de paddle, de tenis, club social, confiterías, pubs, sala de videos y juegos, parrillas y restaurantes. Durante el verano, además de disfrutar del río, los turistas pueden realizar un sin número de actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

Distancia a Córdoba 47 Km.
Tél. Oficina de Turismo: (03541) 495638
http://www.villaichocruz.com.ar
ichocruz@datafull.com