Hasta el 13 de octubre Córdoba se llena de Teatro

Durante 10 días Córdoba es escenario de obras internacionales, nacionales y locales. La programación comenzó el 4 de octubre. Se espera la presencia de artistas de la talla de Luisa Huertas, Leonor Manso, Rodolfo Ranni y Cristina Banegas.

Hasta el 13 de octubre se desarrollará en Córdoba la 9° edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur. “Territorio no es solo una entidad geográfica sino un espacio de pertenencia y de posibilidad”, explica Raúl Sansica, director del Teatro Real, que junto a la Agencia Córdoba Cultura organiza el encuentro.

El Festival se realiza en nuestra Provincia durante 10 días, en salas oficiales e independientes, y espacios no convencionales (barrios, plazas, calles, escuelas, cárceles y fábricas).

Más de 200 funciones se concretarán en Córdoba capital e interior, reuniendo un total de 500 artistas, de dieciséis países. Hay además más de 50 propuestas de nuestro país de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Mendoza, Salta, Río Negro y Córdoba.

Más de 70 funciones se concretarán en el interior provincial programadas a través de nueve Corredores Teatrales: Traslasierra (San Carlos Minas y Villa De Soto), Córdoba Norteña (Caminiaga, Estación Gral. Paz, Villa Tulumba, Las Peñas), Centro (Icho Cruz, Río Ceballos, Jesús María, La Calera, Colonia Caroya, Agua de Oro), Laguna Mar Chiquita (Río Segundo, San Francisco, Morteros, Villa del Rosario), Ruta 9 (Laguna Larga, Oliva, Oncativo, Las Varillas, Monte Buey, Leones, Villa María), Calamuchita (Villa Gral. Belgrano, Alta Gracia), Sur-Sur (Sampacho, Jovita, General Roca, Huinca Renancó, Elena), Punilla (Capilla del Monte) y Río Cuarto (Sacanta, Río Cuarto, San Basilio, Las Perdices, Río Tercero).

Por primera vez, la Extensión en Cárceles llegará al interior provincial (Villa Dolores) que se suma a grilla de funciones programadas en el Complejo Penitenciario de Bouwer y el Penal de San Martín.

Una vez más, La Media Legua de Oro Cultural, se convierte en un escenario privilegiado para recibir a referentes de nuestro teatro nacional e internacional. Luisa Huertas, Leonor Manso, Rodolfo Ranni, Cristina Banegas, Rodrigo de La Serna, Ana María Picchio, Daniel Fanego y Susú Pecoraro, se suman a la grilla del Festival con diferentes propuestas.

A ellos, se integra Soledad Silveyra, quien cerrará el Festival, en el marco del Ciclo Santiago Loza; joven director y dramaturgo cordobés de proyección internacional que será reconocido con cuatro de sus dramaturgias en escena.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido