Gran convocatoria en el segundo seminario organizado por la OMT en Córdoba

Se trata del seminario “Viajar por el gusto” organizado por la OMT a través de su Fundación OMT Themis y la Agencia Córdoba Turismo, en el marco del Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la ACT.

El evento se realizó este lunes 2 de Octubre en el Hotel Holiday Inn y la apertura contó con la participación del Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos, el Presidente de la Camara de Turismo de la Provincia, Enrique Finochietti, quienes dieron la bienvenida a la especialista María Isabel Ramos Abascal.

Abascal disertó sobre el desarrollo del turismo gastronómico como producto turístico en los destinos. Con una trayectoria de más de 22 años en el sector turístico se ha especializado en educación/capacitación y turismo gastronómico.

Actualmente, coordina la maestría de Dirección de Negocios Gastronómicos impartida en conjunto por Le Cordon Bleu y la Universidad Anáhuac. También participó en el diseño curricular de este y otros programas de licenciatura y posgrado de la facultad de Turismo y Gastronomía. Desde hace un año, es la titular de las asignaturas de Cultura gastronómica de América, Mercadotecnia e imagen en la industria gastronómica y filosofía gastronómica.

En este marco Bañuelos se dirigió a los presentes y aseguró: “Es un honor para Córdoba recibir por segunda vez en este año a la OMT, a través de su fundación Themis, para el dictado de una nueva capacitación, en el marco del ciclo de Seminarios en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía. En esta oportunidad, la temática que nos congrega es la gastronomía “como factor de desarrollo turístico.”

Además detallo: “Desde la Agencia Córdoba Turismo consideramos a la gastronomía local no solo como un factor para el desarrollo turístico, sino como una parte esencial de la identidad y el patrimonio turístico de los cordobeses, generador de inversiones y puestos de empleo. De hecho, en la agencia hemos desarrollado un producto específico llamado “Sabores de Córdoba”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido