Frente al Mar

La Laguna Mar Chiquita, también llamada Mar de Ansenuza, con 6000 Km2 de superficie, es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia de Córdoba. El quinto lago salado más grande del planeta propone a sus visitantes inolvidables atardeceres, custodiados por el sorprendente vuelo de los flamencos rosados.

A la vera de esta laguna se alza la ciudad de Miramar de Ansenuza, un destino turístico ideal para descansar en familia y disfrutar de actividades como avistaje de aves y recorridos culturales por museos y hoteles emblemáticos. También resultan imperdibles sus circuitos gastronómicos, destacándose las propuestas de nutria y pejerrey en sabrosas preparaciones.

En Miramar todo está dispuesto para ofrecer una confortable estadía, en hoteles y cálidas cabañas. La Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza hoy puede contemplarse desde la nueva costanera de la ciudad, un paseo turístico de 1.100 metros ejecutado por el Gobierno de la Provincia sobre la zona céntrica, que nos permite disfrutar del maravilloso paisaje.

Inaugurada en diciembre pasado, la costanera propone un circuito iluminado y parquizado, con amplias veredas, bancos de descanso y máquinas de deporte para recorrer en familia o con amigos.

Miramar se ha convertido en una ciudad de ritmo vibrante con bares, restoranes y una multiplicidad de negocios, entre los que se destacan los de productos regionales. Año tras año, cientos de turistas visitan Miramar con el objetivo de conocer la laguna de Mar Chiquita, que fue elegida en el año 2008 como la primera maravilla natural de la Provincia de de Córdoba, y disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en ella.

Aquellos visitantes interesados en observación de aves encontrarán en Mar Chiquita un lugar paradisíaco, en el que se han registrado más de 150 especies de aves relacionadas con ambientes acuáticos. La Mar Chiquita alberga a una de las colonias de flamencos rosados más importantes del mundo, habiéndose transformado en el ave emblemática del lugar, a los que se suman chorlos, gaviotas, garzas, cisnes blancos y de cuello negro, y diversas especies de patos.

En la Laguna de Mar Chiquita es posible pescar desde la costa o en lancha. Dentro de la cuenca de la Laguna, sólo es posible la pesca de pejerrey, obteniéndose ejemplares de entre 400 y 600 grs. También se pueden practicar deportes náuticos, hacer excursiones guiadas, safaris fotográficos y disfrutar de los mejores atardecer de la Provincia de Córdoba.

Además de ecoturismo, los visitantes pueden realizar actividades vinculadas al turismo salud, aprovechando las propiedades curativas del agua y el barro de la laguna. Por la tarde, quienes disfrutan de la cultura, pueden visitar el museo Aníbal Montes, que propone ciclos y muestras de arte.

Tel: Oficina de Informes: (03563) 493085
www.turismomiramar.com
miramarencordoba@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido