Finalizó el Ciclo de Capacitación Turismo SRL 2013

Finalizó el Ciclo de Capacitación Turismo SRL 2013

Con una disertación sobre la red social Facebook aplicada a la promoción turística, terminó el Ciclo 2013. Gustavo Santos anunció que la capacitación continuará el año próximo buscando satisfacer “las necesidades específicas de los sectores público y privado que hacen al Turismo”

El uso de herramientas y estrategias de Facebook para el éxito de la promoción turística, fue el tema de la quinta jornada del Ciclo de Capacitación Turismo SRL, que se llevó a cabo este jueves, organizado por la Agencia Córdoba Turismo con la colaboración de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Universidad Provincial de Córdoba y la Cámara de Turismo de la Provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos asistió al cierre de la jornada y señaló que “el desarrollo de una política turística se lleva a cabo con los que están en la trinchera” en referencia a los sectores público y privado del quehacer turístico, industria que genera 130 mil empleos directos, según precisó.

Respecto del ciclo de capacitación Turismo SRL, Santos agradeció la participación y anunció que para el próximo año se planificará “una nueva estrategia de formación y capacitación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los que hacen al sector turístico”.

El seminario fue el último del ciclo 2013, que registró una gran convocatoria en cada uno de los encuentros y que ha sido evaluado como muy positivo por las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo. En el primero, el español Enrique José Torres Bernier expuso sobre el tema “Estrategias para el desarrollo de los destinos turísticos”. En el segundo, Francisco Javier Castillo Acero disertó sobre el tema «De producto turístico a experiencias turísticas”. La tercera disertación estuvo a cargo de expertos de Booking y Google, mientras que en la cuarta el tema estuvo centrado en las webs turísticas de Trip Advisor y Despegar.

Maslo: “Facebook tiene 22 millones de usuarios en Argentina”

Bruno Maslo, Gerente de Cuentas de Facebook, expuso esta mañana ante un auditorio de más de 300 personas sobre la importancia creciente de las redes sociales, en particular como herramientas para la promoción turística.

Tras afirmar que hay más de 1200 millones de usuarios de Facebook en el mundo y 22 millones en Argentina – los cuales se conectan de manera activa unas 8 horas por mes para ver unas 780 páginas- Maslo enfatizó la necesidad de tener en cuenta el perfil de este nuevo consumidor y el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles.

Maslo precisó que la información digital se ha multiplicado nueve veces en los últimos cinco años y que las herramientas permiten llegar a los usuarios de manera segmentada y precisa, lo cual constituye una oportunidad para la promoción turística.

De Figueredo: “Córdoba hizo punta en esta campaña de financiamiento”

El Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo De Figueredo señaló que tras el anuncio del Gobernador José Manuel De la Sota de la puesta en marcha de un plan de financiación para vacaciones en Córdoba, la Agencia realizará una activa campaña institucional para difundir los beneficios de esta operatoria.

Al mismo tiempo, De Figueredo anunció que se visitarán los distintos municipios para contactar a los prestadores turísticos y motivarlos a operar con tarjetas de crédito.

“Córdoba hace punta con esta iniciativa de financiamiento, que seguramente habrán de adoptar otros destinos turísticos”, expresó De Figueredo.

 

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido