Festival Flamenco repican las campanas

Los centros de enseñanza de la danza de la ciudad y la provincia se reúnen para conmemorar el día del Flamenco , Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco.

Será el Jueves 19 de Noviembre a las 19:00 en el Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325 y la entrada será libre y gratuita.

El flamenco es un estilo de danza propio de Andalucía. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Data del siglo XVIII, y existe controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas ha podido ser comprobada de forma histórica.
Aunque se asocia especialmente a la etnia gitana, existe una fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época.

En noviembre de 2010 la Unesco lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad3 a iniciativa de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia. Además es Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz y está inscrito en el Inventario General de Bienes Muebles de la Región de Murcia establecido por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

La cita con el Flamenco y la conmemoración de su día es entonfces este Jueves 19 de Noviembre y se invita al público a participar del festejo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido