Gran segundo día de Córdoba en FIT 2013

La provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo continúa con la presentación de su propuesta en la vidriera más importante de la industria turística global, la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina 2013.

Mucho público participó hoy de las actividades en el stand de Córdoba

Este domingo, en el amplio escenario de su stand, Córdoba puso de relieve su poder de convocatoria. Los encargados de abrir la serie de presentaciones fueron los representantes de la mejor cocina del Friuli con los cocineros de Córdoba Norteña. También se efectuó el anuncio de la Fiesta Nacional del Salame.

Además hubo amplia información del Festival de Doma y Folklore y el Jesús María Rock que se llevará a cabo el venidero mes de octubre. En tanto, Rio Ceballos detalló todo lo concerniente al clásico torneo nacional de Metegol, balero y bolitas además de otro clásico, la carrera de kartings a rulemanes.

Posteriormente se presentó el Valle de Traslasierra con, degustaciones y cocina show a cargo de Elsy que preparará el renombrado alfajor cordobés que serán acompañados por infusiones de hierbas serranas y té.

Luego estarán los representantes del Valle de Calamuchita, más concretamente la gente de Villa Rumipal que habló del 6º Encuentro Internacional del Jets que se efectuará en esa localidad. Acompañó esta actividad el chef Martín Parruchia quien realizó degustaciones de la nueva cocina de vanguardia cordobesa.

También el Valle de Paravachasca tuvo presencia hoy a través de Alta Gracia y sus sierras con un show de magia y cocina show a cargo del reconocido chef Roal Zuzulich.

Por su parte, la Ciudad de Córdoba presentó sus bellezas turísticas, con un desfile de modas y sorteos de estadías.

Por último, Villa General Belgrano festejó el 50 aniversario de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Habrá danzas, comidas típicas centro europeas y sorteos.

Para mañana lunes, desde las 12.30 está prevista en uno de los auditorios de la Feria la actividad conjunta entre los comunas de Alta Gracia y La Cumbrecita.

Las presentaciones de los distintos valles continuarán los días lunes y martes, mientras que la AGENCIA CORDOBA TURISMO realizará los anuncios correspondientes a la temporada primavera-verano 2013/2014, con la presencia de su titular, Gustavo Santos, el martes 17, la las 13 horas, en el salón auditorio denominado Viajá por tu país.

Hasta el próximo martes se extenderá FIT 2013

La FIT 2013, que se desarrollará hasta el próximo martes 17 de setiembre en el predio de La Rural, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es sin duda el privilegiado lugar de reunión para los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participan de esta Feria – una de las más importantes del mundo junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

El importante stand de Córdoba está ubicado en el Pabellón Nacional

El stand de la Provincia fue diseñado por personal de la Agencia Córdoba Turismo y tiene una ubicación preferencial dentro del Pabellón Nacional de la FIT.

Cuenta con una superficie de 720 metros cuadrados y está conformado por un sector central con escenario, además de sectores destinados a sala de reuniones y sala de prensa, incorporando como novedad un sector de cocina, para la realización de shows de cocina en vivo.

El stand de Córdoba comprende seis islas destinadas a las distintas regiones turísticas de la provincia – con un total de 82 escritorios.

Tal cual ocurre cada año estuvieron presentes intendentes, secretarios y directores de Turismo de distintas localidades, además de funcionarios de la cartera de Turismo.

Novedad: Shows de cocina en vivo

La Agencia Córdoba Turismo despliega en esta FIT 2013 una intensa actividad a través de presentaciones de distintos productos turísticos, así como reuniones con operadores, participación en rondas de negocios y un amplio programa de números artísticos, degustaciones, sorteos y la gran novedad de los shows de cocina en vivo.

Estos shows de cocina generan una interacción espontánea con el público que llega al stand y permiten mostrar ingredientes y productos típicos de nuestra provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido